Top 10

 

Fotos del rostro devastado de la CDMX tras el terremoto de 1985

Más de 30 mil edificios afectados, estas son las monstruosas edificaciones que cayeron el jueves más negro de la historia mexicana
Estephanie Gutiérrez | 19 de Septiembre de 2017 | 05:00

El terremoto de 1985 nos narra muchos episodios, víctimas, historias, damnificados, material perfecto para pasar el tiempo recolectando datos y datos que hasta hoy, siguen sin ser claros. Es raro saber los números exactos de la gente que murió ese día, pues las cifras nos hablan de 10 mil fallecidos, mientras que las vocerías extraoficiales cuentan hasta el triple; sin embargo la secrecía gubernamental mantuvo a los occiso en sólo dos mil.

Durante el temblor de la mañana del jueves 19 de septiembre de 1985 a las 7:19, resultaron afectadas 30 mil estructuras, la zona centro fue la más afectada, en especial la Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y el Eje Central, entre ellos los edificios que veremos a continuación y que se han convertido en íconos del terremoto.

El sismo de 1985 dejó muerte, devastación, pero sobre todo un terrible olor a corrupción y miedo, una sola pregunta que recorre la mente de quienes vivieron el triste jueves negro del 85 ¿qué pasaría hoy si un terremoto azota la capital del país? ¿Algo sería diferente?

No te pierdas estas imágenes que traemos en De10.mx para ti.

Con información de Noticieros Televisa y Capital 21

Tienes que ver esto