Patrick Swayze falleció el 14 de septiembre de 2009, tenía cáncer, una enfermedad que le cambió el último año de su vida. Sin embargo, la mejor forma de recordarlo es cuando bailaba y cantaba en los escenarios de Hollywood o Broadway; con aquel inolvidable rol en Ghost: La sombra del amor, donde protagonizó una de las escenas más románticas y parodiadas en la historia de cine.

Ghost: La sombra del amor, como la conocemos en América Latina se lanzó en 1990, y desde los primeros momentos tuvo una gran recibimiento del público, arrasó en el box office con una recaudación de 500 millones de dólares, cuando solo tuvo un presupuesto de 22 millones de dólares.

Gracias a la historia de amor y venganza, Ghost, dirigida por Jerry Zucker, tuvo cinco nominaciones a los en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto para Whoopi Goldberg, Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje; de los cuales se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Original.

Swayze murió a los 57 años, tras sufrir de un letal cáncer en el páncreas, cuando lo descubrieron, él ya estaba en una etapa avanzada y no pudo combatir la enfermedad.

Para recordar la carrera de este actor, en tenemos una galería para mostrar cómo ha pasado el tiempo en las carreras de los histriones que formaron parte del cast Ghost.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS