Su nombre es , el campeón de boxeo más grande que ha dado México, una vida de leyenda, mitos que se han entretejido alrededor del “Cachito”. Amigo de los poderosos, codiciado por las mujeres, alejado de sí mismo y de su realidad, pero siempre consciente de que un ídolo como él, no se repetiría en el ring.

El lunes 18 de septiembre a las 22:30 de la noche por el canal Space podremos ver “El César” la bioserie que relata la vida de Julio César Chávez, desde más o menos 1980 hasta el año 2010.

Ante el estreno de la serie, De10.mx tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo, que cuenta con los estelares de Armando Hernández (El Cucú en Fuera del cielo), que interpreta a Julio César; Marcela Guirado en el papel de la Amalia Carrasco, la esposa del deportista, Álvaro Guerrero como José Sulaimán, Leticia Huijara, como la mamá del campeón, Julio Bracho como Ángel Gutiérrez y Maya Zapata como la periodista Blanca Santiago.

Durante el primer capítulo podemos ver la infancia de  y sus primeros éxitos, con escenas en donde se muestra su adicción a la cocaína, un intento de suicidio y cómo conoció a su mujer, pero también la cercana relación con su madre, sus hermanos y la incapacidad de enfrentar el arroyo de la fama.

“Sí fui amigo del 'Señor de los Cielos'”: El César, la historia del campeón mexicano
“Sí fui amigo del 'Señor de los Cielos'”: El César, la historia del campeón mexicano

(De izq a der: Maya Zapata, Julio Bracho, Armando Hernández, Julio César Chávez, Marcela Guirado y Leticia Huijara)

Tras la presentación de la serie, Armando Hernández quien se mantuvo en una preparación física de más de seis meses para interpretar al deportista, aseguró que fue un arduo trabajo debido a la complejidad de la vida del campeón:“ Fueron meses de estudiar a Julio, de ver horas y horas de videos para ver su forma de hablar y de boxear, porque no sólo tenía que aprender a boxear, era boxear como Julio”, dijo en la conferencia de prensa.

Chávez hizo hincapié en que no pensó que Armando fuera el ideal para el rol, pues pensó que lo interpretaría alguien como William Levy (ante las risas de los medios), pero también aclaró que él no pensaba que hablaba como lo hace Armando en la pantalla, que por cierto es muy similar a cómo lo hace Julio, hasta que sus cercanos le dijeron que sí, en efecto, esa es su forma de hablar.

Mi historia, de principio a fin

“Esta es mi historia, toda”, aseguró el campeón, que dice se sentó con la gente del estudio BTF Media a decir todo. “Si no contaba toda la historia, no tendría caso hacerlo", comentó. “Tengo el privilegio de hacer la serie ahora que estoy con vida, porque casi todas la de este tipo se han hecho cuando los personajes ya fallecieron” puntualizó.

“Sí fui amigo del 'Señor de los Cielos'”: El César, la historia del campeón mexicano
“Sí fui amigo del 'Señor de los Cielos'”: El César, la historia del campeón mexicano

'Sí, fui amigo del “Señor de los Cielos” y “El Azul”'

Ante la pregunta de que si en la serie podríamos ver su amistad con Amado Carrillo Fuentes o El Azul, capos del narcotráfico en México, el ex boxeador dijo: “Sí, fui amigo de ellos, pero no estaba metido en el narcotráfico. Vivía en Sinaloa, y ahí lo conoces todo, pero jamás tuve necesidad de lavar dinero para ellos ni ellos me lo pidieron.”

También se le cuestionó sobre la relación que tenía con la actriz Salma Hayek, ante lo que el deportista menciono “Deben verla para saber, pero ahí está toda mi historia.” concluyó.

La serie llega a Space el lunes 18 de septiembre, y las repeticiones estarán disponibles los miércoles.

¡No te la pierdas, te llevarás una buena sorpresa de talento mexicano!

Google News

TEMAS RELACIONADOS