Top 10

 

10 diferentes lenguas para decir “Te Amo” en México

Podemos aprender a expresarnos con dialectos e idiomas que forman parte de nuestras raíces, y de paso, sorprender a nuestros seres queridos
Maricela Flores | 13 de Septiembre de 2017 | 14:55

México es un país lleno de cultura y sumamente rico en lenguaje. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en territorio nacional, más de 7 millones de personas hablan una lengua indígena, lo que representa el 6.5% del total de la población.

Lo que queremos resaltar es que dos simples palabras, como “Te Amo”, no son suficientes para expresar todo lo que sentimos por un ser querido. Y aunque hay variantes como: te quiero, te adoro o me encantas, muchas veces sentimos que no nos son suficientes.

Es por ellos que Zempazuchitl Estudio, lanzó una serie de ilustraciones que nos muestran 10 maneras de decir Te Amo, pero en lenguas como el maya, el náhuatl o el mazateco.

Sus creaciones han enamorado a miles de personas en las redes sociales, pues resaltan la diversidad cultural de nuestro país. Esto se logro gracias a que recurrieron a diccionarios certificados y fuentes confiables para hacer su traducción, así como por la representación ilustrada de las vestimentas típicas de cada pueblo originario.

Y tú ¿cómo le expresas tu amor a esa persona especial? ¡Cuéntanos!

Con información de BBC e imágenes de Zempazuchitl Estudio

Tienes que ver esto