El 10 de septiembre de 2001, hace 20 años, el encontró la mejor manera de festejar sus 30 años como solista: con un par de conciertos en el Madison Square Garden, ubicado en la ciudad de Nueva York; sin embargo, nadie sabía que un día después de esta conmemoración, y no muy lejos de ahí, el World Trade Center se colapsaría tras el impacto de dos aviones comerciales.

Además, por si fuera poco, este se convertiría en la última actuación de , un show completamente impresionante que lograría superar las expectativas de todos los que lo presenciaron.

Recordemos que Michael Jackson falleció casi 8 años después, el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio, aparentemente causado por una sobredosis letal del anestésico Propofol: el cantante se encontraba en ensayos de lo que sería su siguiente gira, la que lo regresaría a los escenarios después de casi una década.

En una entrevista previa a su presentación del 10 de septiembre de 2001, el Rey del Pop manifestó:

"Estoy muy emocionado de celebrar mi 30 aniversario como artista en solitario con tantos amigos y aficionados. Tengo muchas ganas de reunirme con mis hermanos en esta noche tan especial".

Según menciona el portal Notas.org, durante ese show, Jackson volvió a cantar junto a sus hermanos, por primera vez desde 1984; además contó con la participación de Whitney Houston, Britney Spears, Gloria Gaynor, ‘N Sync, Usher y Destiny’s Child, entre otros artistas invitados.

Se ha mencionado que los boletos para el concierto y la cena posterior al show alcanzaron un precio de hasta 5 mil dólares; y es que el espectáculo duró más de dos horas y comenzó con Whitney Houston, para llegar al mejor momento de la noche: La presentación de Jackson junto a sus hermanos.

Durante dicho concierto de aniversario, transmitido un par de meses después por la cadena de televisión CBS network, Michael también tuvo una excelente colaboración con Slash,  convirtiendo la actuación de Black or White en una de las mejores de su historia como solista.

Fue en este recital en el que pudimos apreciar por última vez cómo realizaba su famoso paso, el Moonwalk, en la canción Billie Jean, la cual, al finalizar, daría oportunidad a Jackson de lanzar al público su sombrero Fedora.

Michael Jackson: El último concierto de “El Rey del Pop”
Michael Jackson: El último concierto de “El Rey del Pop”

Foto: AFP

La actuación terminó después de la medianoche y para poner punto final a la presentación, Michael y todas las estrellas presentes cantaron We Are The World y You Rock My World.

Sí, ese 10 de septiembre de 2001 fue la última vez que Michael Jackson entregó a sus seguidores y fans uno de esos espectáculos inolvidables a los que los había acostumbrado.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

VIDEO: La transformación de Michael Jackson

Google News

TEMAS RELACIONADOS