Top 10

 

Michael Jackson: El último concierto de “El Rey del Pop”

En 2001 Michael actuaría por última vez en la ciudad de Nueva York, y un día después, sería el atentado a las Torres Gemelas
Julieta Ruiz | 10 de Septiembre de 2017 | 05:00

El 10 de septiembre de 2001, hace 16 años, el Rey del Pop” encontró la mejor manera de festejar sus 30 años como solista: con un par de conciertos en el Madison Square Garden, ubicado en la ciudad de Nueva York; sin embargo, nadie sabía que un día después de esta conmemoración, y no muy lejos de ahí, el World Trade Center se colapsaría tras el impacto de dos aviones comerciales. Además y por si fuera poco, este se convertiría en la última actuación de Michael Jackson, y un show completamente impresionante que lograría superar las expectativas de todos los que lo presenciaron.

Recordemos que Michael Jackson falleció casi 8 años después, el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio, aparentemente causado por una sobredosis letal del anestésico Propofol; cuando se encontraba en ensayos de lo que sería su siguiente gira y la que le regresaría a los escenarios después de casi una década.

En una entrevista previa a su presentación el 10 de septiembre de 2001, el Rey del Pop manifestó: "Estoy muy emocionado de celebrar mi 30 aniversario como artista en solitario con tantos amigos y aficionados. Tengo muchas ganas de reunirme con mis hermanos en esta noche tan especial".

Pues según menciona el portal Notas.org, durante ese show, Jackson volvió a cantar junto a sus hermanos, por primera vez desde 1984; además, contó con la participación de Whitney Houston, Britney Spears, Gloria Gaynor, ‘N Sync, Usher y Destiny’s Child, entre otros artistas invitados.

Se ha mencionado que los boletos para el concierto y la cena posterior al show alcanzaron el precio de hasta 5 mil dólares; y es que el espectáculo duró más de dos horas y comenzó con Whitney Houston, para llegar al mejor momento de la noche: La presentación de Jackson junto a sus hermanos.

Durante dicho concierto de aniversario, transmitido un par de meses después por la cadena de televisión CBS network, Michael también tuvo una excelente colaboración con Slash, creando la actuación de Black or White en una de las mejores de su historia como solista.

Fue en este recital en el que pudimos apreciar por última vez cómo realizaba su famoso paso, el Moonwalk, en la canción Billie Jean la cual, al finalizar, daría oportunidad a Jackson de lanzar al público su sombrero Fedora.

La actuación terminó después de la medianoche y para poner punto final a la presentación, Michael y todas las estrellas presentes cantaron We Are The World y You Rock My World.

Sí, ese 10 de septiembre de 2001 fue la última vez que Michael Jackson entregó a sus seguidores y fans uno de esos espectáculos inolvidables a los que nos había acostumbrado.  

 Con información de Hola. IMDb, CBS y Michael Jackson

Tienes que ver esto