Top 10

 

El David de Miguel Ángel, una escultora demasiado perfecta para ser verdad

¿La conoces? ¿La has visto en persona? Aquí 10 datos de una de las obras más famosas de la historia de la humanidad
Estephanie Gutiérrez | 8 de Septiembre de 2017 | 05:00

El David es una de las obras representativas del Renacimiento y es además una de las esculturas más famosas del mundo.

El mármol del que se hizo la escultura estaba destinado a ser para algún profeta y se colocaría en la catedral de Santa María del Fiori; era un momento en que una estrella comenzaba a despuntar, el artista Miguel Ángel Buonarroti.

Las manos de Miguel Ángel no fue el primer lugar al que llegó el encargo, fue para Agostino di Duccio, quien en el año 1460 sólo logró vaciar parte del mármol pero lo abandonó al no poder con la tarea, así lo señala el portal culturizando.com

De acuerdo con información del sitio museografo.com, luego la obra fue ofrecida a tres artistas del tiempo Andrea Sansovino, Leonardo da Vinci y Miguel Angel Buonarroti. El primero quedó descartado rápido, y la elección quedó entre los dos últimos. Leonardo acababa de esculpir un caballo de terracota inmenso para los Sforza de Milán, que desgraciadamente había sido destruido por las tropas francesas. Miguel Angel venía de esculpir la soberbia Pietà en Roma; pero fue la seguridad de éste último la que hizo que el fuera el elegido.

¿Quieres conocer un poco más de su historia? Dale clic a la galería que De10.mx tiene para ti…

Tienes que ver esto