Gustavo Cerati es, como pocos, un estandarte de la música en español, un líder innato que se colocó en el medio del candil cuando explotó su talento con el grupo que comando por décadas: Soda Stereo; que lo llevó a probar las mieles del éxito y a consagrarse como uno de los mejores artistas del rock en el mundo.

Gustavo Adrián Cerati Clark es un músico, cantautor, compositor y productor, que nació un 11 de agosto de 1959 y dejó este mundo material el 4 de septiembre de 2014, una leyenda del rock argentino que se niega a morir en la memoria de sus seguidores alrededor del mundo que lo mantienen como uno de los recuerdos que acompañó la revolución de la música en una década donde el fijador de pelo, los excesos y las mujeres rodeaban a este hombre.

Con Soda Stereo, Cerati se convirtió en uno de los grandes representantes del rock en Latinoamérica, con letras sensuales, corazones delatores, música ligera y canciones animales se inscribió en los anales de la historia.

Cerati convertido ya en solista, sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma desde el 15 de mayo de 2010.

Para que recuerdes a Cerati, te dejamos algunas de sus canciones más sensuales

10: En remolinos. Una de las canciones más sensuales de Soda Stereo, pertenece al disco Dynamo, fue grabada en 1991. Hace el amor toma una nueva dimensión cuando Cerati canta al respecto. Sin muchas letras evoca imágenes eróticas, que harán que una conexión mágica aparezca cuando estás al lado de otra persona.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23042","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Canción Animal. Pertenece al quinto álbum de estudio, que fue grabado en 1990, y el cual lleva el mismo nombre. Es una canción erótica porque derriba muchos conceptos del sexo que se han convertido en tabúes, a la letra dice: “Cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor… …Siempre más, se pide y se vive canción animal”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23043","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Disco Eterno. Editada en el álbum Sueño Stereo de 1995, el último de la banda. Fue escrita por los tres miembros de la agrupación. Es uno de los sencillos con mayor momentos cursis, tiernos, románticos, pero con un gran toque de sensualidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23044","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Zoom. Porque es uno de los mejores y mayores representantes de la música que hace Cerati. Es una clave vital en la carrera artística del argentino y no sólo eso, también es sensual. Una pareja y un video de puro beso, harto beso.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23045","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Entre caníbales. Cuando Cerati te pide que lo comas, sólo queda hacerlo.  Es parte del álbum Canción Animal, publicado en 1990. Es de las canciones más sexys de Cerati.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23046","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Lago en el cielo. Del álbum de estudio Ahí Vamos, es una canción que no puedes dejar de escuchar a la hora de echar pasión. Con grandes críticas, este sencillo fue aclamado en Sudamérica porque representa una evolución en la vida de Cerati, el solista. Sensual e inteligente, ¿qué más?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23047","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Ella uso mi cabeza. Armas, un gatillo, un dedo, disparar y una mujer que usa la cabeza del hombre como un revólver ¿Juego de control? Seguro, y quién mejor para ello que Gustavo Cerati. Se desprende del álbum Sueño Stereo de 1995, un clásico de la banda argentina.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23048","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Juegos de Seducción. Con el nombre es suficiente para imaginar porqué esta rola del disco Nada Personal, es uno de los mejores tracks para una noche de pasión. De 1985, esta canción rompía tabúes y hacía que un chiquillo invitara a la cama a millones de fanáticas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23049","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Signos. Porque la batería, la guitarra, la voz y la esencia de una canción que con su ritmo te invita a pasar un rato a gusto con tu pareja. Del disco del mismo nombre, esta canción hará que te coloques en la mejor posición para el arte de amar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23050","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

1: La Ciudad de la Furia. No es necesario que te digamos porqué es sensual. Su versión acústica te dará ganas de comprobarlo. Está considerada entre las mejores canciones del rock en español y forma parte del álbum de Doble Vida, de 1988.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23051","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Bonus Track 

Paseo Inmoral. Escrita y compuesta por Cerati y Francisco Bochatón, se desprende Bocanada, un álbum del año 1999, que representó su primer disco luego de dejar Soda Stereo. La música invita a un suave devaneo de sensualidad y erotismo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23052","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS