La Ciudad de México ha sufrido las peores inundaciones en los últimos tiempos, sí, ya sabemos que cada año se dice lo mismo, pero como podeos ver, las cosas van empeorando. La noche del 30 de agosto la capital del país experimentó algunos de sus momentos más graves. El agua no respetó zonas; tanto el norte, como el oriente, el centro y el poniente se vieron afectados por una lluvia que se mantuvo más de 12 horas.

Entre algunos de los daños que podemos enumerar están las fuertes inundaciones en la Av. 608, en Av. Oceanía. Canal de Río Churubusco, el Circuito Interior, la Av. Central Carlos Hank González, Zaragoza, la colonia Pantitlán, la zona del Aeropuerto, Eduardo Molina y ya en el Estado de México, los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec. Un caos total que provocó lo que pocas veces ocurre, y que mantuvo cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por casi cinco horas.

Desde hace ya unos meses, algunas de las peores situaciones que se tienen que enfrentar están en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde las estaciones Pantitlán, Río de los Remedios, Impulsora, Nezahualcóyotl, Villa de Aragón, Centro Médico, Indios Verdes y Lázaro Cárdenas estaban totalmente inundadas. Y no es que sea la primera vez, es que cada año parece que es lo mismo, pero ya no se sabe cuándo ocurrirá algún momento apocalíptico.

Y no, no estamos bromeando, en las redes sociales se reportaba gente que estaba atrapada en sus automóviles por más de 12 horas sin ningún tipo de auxilio; en Pantitlán como ahora es costumbre, algunos hicieron su agosto, literalmente, cobrando por sacar a los usuarios de la inundación.

El Aeropuerto se mantuvo cerrado debido a que sus pistas estaban anegadas y decenas de vuelos tuvieron que ser desviados o retrasados causando un tremendo caos en la zona.

Las lluvias estuvieron de miedo y la mañana del jueves, amanecimos con un enorme socavón en la calle de Humboldt cerca del metro Hidalgo, en pleno Paseo de la Reforma. Los vecinos han tenido que ser evacuados.

A continuación, en De10.mx te presentamos un recuento de lo que se vivió anoche en la Ciudad de México y la zona conurbada, con imágenes de Twitter y Facebook.

¿Está cerca el Apocalipsis?

1:

2:

3:

4:

5:

Google News

TEMAS RELACIONADOS