En 1978, Rodney Alcalá, quien mató a cinco personas, se convirtió en el soltero más codiciado del programa The Dating Game (El Juego de las Citas).

Los crímenes que cometió Alcalá datan de finales de la década de los 70 y en aquella época nadie se imaginaba que ese hombre de cabello largo y ondulado, que tenía una gran sonrisa, podría ser un psicópata.

Rodney Alcalá, el asesino en serie que ganó un concurso de citas en TV
Rodney Alcalá, el asesino en serie que ganó un concurso de citas en TV

El programa The Dating Game se emitía una vez por semana en Estados Unidos y en un episodio de 1978, vimos a una chica llamada Cheryl Bradshaw, quien estaba en busca de pareja. Tres hombres luchaban por conseguir una cita con ella, aunque uno de ellos guardaba un oscuro secreto.

La dinámica era sencilla: una persona soltera va en busca del amor y, sin ver a sus pretendientes, les hace varias preguntas para “conocerlos” un poco. Al final elige a uno para tener una cita.

En el programa en el que participó Bradshaw, vemos a un tipo encantador llamado Rodney Alcalá, quien se presentó como “exitoso fotógrafo”.

Negro pasado

Cuando Alcalá se presentó en el programa, ya llevaba algunos delitos sobre sus hombros. El caso más sonado fue el de Tali Shapiro, una niña de ocho años a la que violó y golpeó con una barra de acero en 1968. Los padres de la menor se negaron a dejarla testificar en el juicio contra Alcalá, por lo que este hombre fue puesto en libertad.

Ese fue el primero de una larga lista de crímenes brutales. Alcalá disfrutaba fotografiando a sus víctimas después de asesinarlas, colocando sus cadáveres en posiciones grotescas. Él atraía a las jóvenes diciéndoles que era fotógrafo profesional. De hecho, fue Roman Polanski quien le enseñó a usar la cámara fotográfica, pues fue su maestro en la escuela donde estudiaba cine.

El último asesinato de Alcalá, sería el de Robin Samsoe, una chica de 12 años a la que secuestró el 20 de junio de 1979.

Rodney Alcalá, el asesino en serie que ganó un concurso de citas en TV
Rodney Alcalá, el asesino en serie que ganó un concurso de citas en TV

The Dating Game

Al ver el video del concurso, y sabiendo que el hombre que ganaría una cita con Cheryl Bradshaw era un asesino despiadado, la cinta se convierte en una aterradora pieza de la televisión estadounidense.

Cuando aparece Jim Lange, éste comienza con las presentaciones y le pide a Alcalá que salude a la chica para que pueda escuchar su voz. Con un tono seguro y una gran sonrisa, Rodney le dice a la joven: “Vamos a pasar un buen rato juntos, Cheryl”.

Cuando ella le pregunta “¿Cuál es tu mejor momento del día?”, Alcalá no duda en responder que “el mejor momento es la noche”.

Alcalá ganó el concurso, Bradshaw lo eligió. Pero para suerte de la joven, ese encanto se desvaneció tras bambalinas, ya que luego de ganar un viaje y unas clases de tenis juntos, ella se negó a ir con él. Dijo que vio algo espeluznante en ese tipo y que no quería volver a verlo.

Actualmente, Alcalá sigue a la espera de su condena de muerte en California, además, se prepara un documental sobre su vida.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS