Hace poco más de dos años llegó a México una producción que ha fascinado a miles de personas: . La mayoría vimos la película y nos conmovimos, sufrimos y nos alegramos con las aventuras de Simba, Nala, Timón, Pumba, Mufasa y Scar.

Este proyecto ha tenido un éxito tremendo, no solo en nuestro país, sino alrededor del mundo. Pero lo que pocas veces nos detenemos a pensar, es en el reto que se convierte el hecho de ser parte de una producción de tal magnitud. Como público, vamos al teatro y disfrutamos de un gran show, pero ¿qué hay detrás de todo ese despliegue de talento y creatividad?

En De10.mx platicamos con Mauricio de Montellano; él es un actor y cantante nacido en la Ciudad de México, que hoy forma parte de El Rey León. Hace el cover de Mufasa, un personaje emblemático dentro de la historia, el cual es muy demandante, física y vocalmente.

“Mufasa ha sido un reto para mí, ya que es un personaje que todos conocemos desde la película, es muy emblemático y la historia empieza con él ya siendo el rey y teniendo a su hijo, Simba, instruyéndolo para ser un buen rey cuando él ya no esté. Es ese balance de ser rey y papá. Es un reto porque no sólo tenemos que actuar, hay que cantar, bailar; es algo muy complejo”.

El Rey León, parteaguas en la carrera de Mauricio de Montellano
El Rey León, parteaguas en la carrera de Mauricio de Montellano

Pero la historia de Mauricio con Disney no comenzó en México, “yo empecé con el proceso en España, cuando Carlos Rivera ya era Simba, en Madrid, él anuncia su salida y empiezan a hacer audiciones en diferentes países para ver quién iba a reemplazarlo. Nos fuimos cinco mexicanos a la final en España, había chicos de otros países, pero la producción española quería enfocarse en tener un Simba mexicano. Estuvimos una semana en Madrid, fueron varios filtros, de 14 personas quedamos nada más cuatro. Desgraciadamente no pude quedarme en ese entonces en la producción con el personaje de Simba y me regresé a México”, comentó Montellano.

Tiempo después, cuando Mauricio se encontraba grabando una telenovela, recibió una llamada de OCESA para decirle que montarían la obra en nuestro país, y que como él ya tenía un antecedente con Disney y la producción de España, querían que formara parte de las audiciones, pero ya con los creativos de Disney. “Digamos que solamente lo que hicieron fue 'brincarme' las audiciones abiertas, pero tampoco tenía un pase directo al show, tuve que hacer el proceso, como todos los actores”, precisó.

Se trató de un proceso bastante largo, aproximadamente 6 meses, con constantes pruebas de canto, de actuación, baile… y de más de 3 mil 800 personas que audicionaron para el proyecto, De Montellano fue uno de los elegidos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Para él, pasar el casting representaba una gran prueba, pero mantener el nivel del show es todo un reto. El actor detrás de Mufasa nos comentó que nunca han dejado de ensayar, que cada semana se reúnen para hacer ajustes o perfeccionar algo más. Señaló que en un show de este tamaño no se puede permitir que la calidad baje, pues lo más importante es ofrecerle un show de calidad al público.

El Rey León, parteaguas en la carrera de Mauricio de Montellano
El Rey León, parteaguas en la carrera de Mauricio de Montellano

Además, Disney y los creativos de Disney Theatrical International le exigen mucho al equipo que conforma la obra, Mauricio nos contó que “tenemos que estar muy bien preparados antes de formar parte de El Rey León, en el proceso de las audiciones, y ya durante las presentaciones también, porque ellos vienen cada 6 meses a México a supervisar que la calidad del show esté en perfectas condiciones, no permiten que tiremos la toalla o que bajemos el ritmo”.

Para el actor, formar parte de esta producción es un parteaguas “hay un antes y un después. Trabajar con la gente de Disney es una experiencia profesional increíble, pero también es una gran escuela. Son súper estrictos y detallistas en todo”.

Es así, con esta disciplina y dedicación, que el equipo de El Rey León está por cumplir 800 representaciones, además, develaron el disco de oro por más de 30 mil copias vendidas de su CD. Mauricio de Montellano resaltó que es la primera vez que una obra de gran formato, proveniente de Broadway, rompe tantos récords, como en número de funciones y espectadores. “A la gente le ha encantado”, finalizó.

Por ahora, se tiene confirmado que seguirán en cartelera hasta enero de 2018. Se presentan en el Teatro Telcel, ubicado en Lago Zurich #245, Col. Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo. Las funciones son: jueves a las 20:00 hrs., viernes a las 20:30 hrs., sábados a las 16:30 y 20:30 hrs.; y los domingos a las 13:00 y 18:00 hrs.

El Rey León, parteaguas en la carrera de Mauricio de Montellano
El Rey León, parteaguas en la carrera de Mauricio de Montellano

Te dejamos las redes sociales de Mauricio de Montellano:

Facebook:

Twitter:

Instagram:

Google News

TEMAS RELACIONADOS