La Capilla Sixtina es la más famosa del Palacio Apostólico del estado Vaticano. Está ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente sirvió como capilla de la fortaleza vaticana. Una obra que avasalla a sus visitantes como la más pura manifestación del poder divino y de sus representantes en la Tierra; en medio de esa grandeza, un guiño, el guiño del artista. Miguel Ángel, el controvertido.

Miguel Ángel se encargó de la realización de esta obra por encargo del Papa Julio II, quien quería exaltar con ella la grandeza de su personalidad como Sumo Pontífice, pero en una extraña relación entre el poder y el arte, el pintor utilizó su obra para revelarse ante el Papa, ocultando mensajes que hasta ahora han salido a la luz.

Según el sitio, en 1990 un artículo del médico Frank Meshberger, publicado en el Journal of the American Medical Association descifró que dentro de“Dios Creando a Adán” existen mensajes ocultos, que señalan al hombre como una fuerza superior a la divinidad.

P y Rabbi Benjamin Blech, autores del libro The Sistine Secrets: Michelangelo's Forbidden Messages in the Heart of the Vatican, quienes aseguran que lossecretos de la Capilla Sixtina parecen una burla al Papa Julio II en casi todos los frescos de la obra.

Para que conozcas un poco más acerca de estos mensajes, De10.mx te presenta un conteo de algunos de los secretos que según estos investigadores, están ocultos en la obra de Miguel Ángel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS