David Duchovny nació el 7 de agosto de 1960 en la ciudad de Nueva York, es hijo de una maestra y Amram Ducovny, un publicista que trabajó para el Comité Judío de Estados Unidos. Sus abuelos eran inmigrantes de Ucrania, pero su padre añadió un “h” para que su apellido fuera bien pronunciado. Tiene dos hermanos, Daniel y Laurie.

David estudió en The Collegiate School For Boys en Nueva York y se licenció en Literatura Inglesa en Yale, pero también estudió en Princeton, estaba a punto de iniciar un doctorado cuando dejó la carrera por dedicarse a la actuación.

Su trayecto en la interpretación inició rodando pequeños comerciales y papeles secundarios en cintas de serie B, pero un golpe de suerte lo llevó a ser el coprotagonista de Kalifornia, al lado de Brad Pitt y Juliette Lewis, lo que se apoyó en un rol en la famosa Twin Peaks.

Los expedientes secretos X

La carrera despegó cuando en 1993 se convirtió en el protagonista de la serie de FOX, The X- Files, lo que lo convirtió en una cara conocida en la pantalla chica. Era el agente Fox Mulder, que al lado de Dana Scully, interpretada por Gillian Anderson, se convirtieron en la pareja más famosa de la TV de los 90.

Uno de los capítulos más vistos en la historia de la TV fue cuando Mulder y Scully se besaron por primera vez. Estuvieron al aire por nueve temporadas, pero David pensó que el personaje lo iba a encasillar para siempre, así que decidió dejar la serie en la octava temporada y apareció en la última solo para cerrar con broche de oro.

Diez años después, Mulder y Scully volvieron con una nueva temporada, que ha tenido gran éxito.

Cuando dejó la serie, David participó en algunas cintas como Evolution y Return to Me; apareció en Sex and the City y en Californication, en la que estuvo por siete años, de 2007 a 2014, la que le dio un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia, al que le sumó el que ganó por Mejor Actor en una Serie de Drama en 1997, uno de los dos actores que ha tenido dos premios en diferentes categorías. Por fin logró despegarse de Mulder.

 David Duchovny, más allá de Los expedientes secretos X
David Duchovny, más allá de Los expedientes secretos X

Una vida ¿perfecta?

David se casó en 1997 con la actriz Téa Leoni, y para 1999 tenían a su primera hija, y tres años después dieron a luz a su segundo hijo. Pero en 2008, el actor protagonizó algunas de las notas amarillistas más terribles en la prensa del corazón. Tras muchas especulaciones, la pareja anunciaba su separación. David Duchovny era adicto al sexo y no podía dejar de ser infiel, contrataba prostitutas o sostenía relaciones con quien podía.

Téa y David regresaron cuando él salió de rehabilitación, pero terminaron de nuevo dos años después, regresaron una vez más hasta que se separaron definitivamente en 2014, tras 17 años de matrimonio.

Actualmente Mulder y Scully están a punto de regresar con la continuación de su minio revival de Los Expedientes Secretos X.

 David Duchovny, más allá de Los expedientes secretos X
David Duchovny, más allá de Los expedientes secretos X

¿Aún quieres creer? 

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS