es el nombre de la fotografía con la que el mexicano Sergio Tapiro Velasco ganó uno de los premios más importantes del campo del arte, el concurso de National Geographic Travel en la categoría Photographer of the Year 2017 con una hermosa postal del volcán de Colima.

La imagen fue tomada el 13 de diciembre de 2015 en Colima. La noche se prestaba para un clima seco y frío, lo que aunado a la fricción de las partículas de ceniza generó un relámpago de unos 600 metros entre las cenizas y el volcán, lo que iluminó la mayor parte de la escena.

Para el final de 2015, el volcán mostró una gran actividad con explosiones de ceniza que se elevaron de 2 a 3 kilómetros sobre el cráter. La explosiones producían rocas incandescentes y relámpagos que no superaban los 100 metros en promedio.

La imagen también fue ganadora del tercer lugar en el World Press Photo en 2016 en la categoría Naturaleza.

Tapiro se hizo acreedor a un viaje d 10 días para dos personas en los Archipiélagos de los Galápagos con National Geographic Expeditions y un premio de 2,500 dólares.

El mexicano fue seleccionado de entre 15 mil participantes de más de 30 países. Tapiro estudió el volcán por más de 10 años y esta imagen la capturó a 12 kilómetros de él, con una cámara Canon EOS 6D a una velocidad de obturación de 8, un diafragma de 2.8 y un ISO 3200.

Tapiro dijo que cuando tomó la foto sabía que no podría dejar de ver la pantalla, pues mostraba a la perfección la intención de la fuerza de la naturaleza.

Estas son algunas de las imágenes que caracterizan el trabajo de Tapiro. ¡No te las puedes perder!

Con información dey

Google News

TEMAS RELACIONADOS