Top 10

 

10 bares donde comenzaron a tocar grandes bandas de rock

Antes de convertirse en leyendas de la música y llenar estadios, se presentaban en lugares a los que apenas si asistían unas cuantas personas
Maricela Flores | 3 de Agosto de 2017 | 04:00

Cuando una agrupación comienza su carrera musical, lo común es que inicien presentándose en lugares pequeños, donde esperan que alguien los “descubra” y los lance al estrellato… o al menos así era como sucedía anteriormente.

Es difícil imaginar que bandas tan grandes como The Beatles, tocaban por las noches en clubes nocturnos, esperando que, de boca en boca, la gente fuera conociendo su música.

Pero así sucedió, las leyendas musicales que llenaban estadios (y algunas lo siguen haciendo) tuvieron que empezar desde cero, en bares que hoy se han convertido en un referente gracias a que fueron la cuna de agrupaciones leyenda.

Hace exactamente 44 años, el 3 de agosto de 1973, el cuarteto de Liverpool dio su último concierto en el lugar que los vio nacer: Cavern Club. Y tomando esta fecha como pretexto, en De10.mx quisimos hacer un conteo con algunos de esos lugares en los que sonaron los primeros acordes de nuestras bandas favoritas… ¿Has visitado alguno?

Con información de EmolEl Rock es CulturaEl ConfidencialInfobae y Dirty Rock

Tienes que ver esto