El terror psicológico es uno de los géneros cinematográficos más elegantes que hay. Quienes se dedican a él deben estar conscientes de que para dominar y tener éxito deberán ser claros, pero refinados y no, no todos lo logran.

El thriller psicológico es una historia en la que se habla de la psicología de los personajes y sus estados emocionales que generalmente son inestables. A pesar de que está relacionado con el terror, el subgénero se distingue porque presenta personajes atormentados ante una realidad que resulta imposible de mirar a la cara.

Para que conozcas más de este sitio, en De10.mx te presentamos un recuento de los mejores representantes de este subgénero, para que te des un maratón que te pondrá los pelos de punta, gracias a 

10: Vargtimmen, Ingmar Bergman

Johan (Max Von Sydow), es un pintor que lucha contra el insomnio, así que decide refugiarse en una isla al lado de su esposa Alma (Liv Ullmann). Cuando llega a la isla, sus vecinos comienzan a involucrarse, pero parece que son la encarnación de las pesadillas que ha tenido el artista. De 1968, la cinta tiene un lugar especial en el suspenso de finales de la década.

9: The Wicker Man, Robin Hardy

El sargento Howie viaja a una isla para investigar el caso de una mujer desaparecida. A su llegada conoce a un líder religioso de un culto, su nombre es Lord Summerisle y es un persona inquietante que retrata la realidad de la soledad que puede existir en un ritual pagano.

8: Dead Ringers (Gemelos de la muerte), David Cronenberg

Elliot y Beverly son dos gemelos que comparten las mismas costumbres, departamento y hasta mujer. Ambos son ginecólogos, pero cuando Beverly se enamora de una paciente que no quiere compartir con su hermano, se despierta una espiral de muerte y perversión que no parece tener fin.

 

7. Blue Velvet

Bajo la dirección de David Lynch, esta historia narra a el pasar de Jeffrey (Kyle MacLachlan) cuando tiene que ir a cuidar a su papá enfermo, pero al llegar a su casa se tropieza con una oreja humana cercenada, poco a poco descubrirá que el órgano está relacionado a Dorothy (Isabella Rossellini), pero en este pasar descubrirá a un posible asesino.

6: The Night of the Hunter (The Night of the Hunter), Charles Laughton

De 1955, la historia está ambientada en 1930 en West Virginia cuando Harry Powell, un autonombrado predicador que viaja por el país para atraer a mujeres viudas y matarlas. Ya encarcelado conoce a Ben Harper, un condenado a muerte que dejó un tesoro escondido, pero las cosas se complican cuando los dos hijos de este último también saben donde está el botín.

5: The Innocents (Posesión satánica), Jack Clayton

Un filme que no tiene escenas sangrientas y espera transmitir el verdadero horror al espectador. La señorita Giddens debe ser la nueva institutriz de dos niños huérfanos, pero al llegar a la casa de campo, se manifiestan eventos siniestros que podrían culminar en un evento trágico.

4: Don’t Look Now (Amenaza en la sombra), Nicolas Roeg

Basado en el cuento corto de Daphne Du Maurier, Don’t Look Now, la cinta italiana de 1973 nos muestra el caso de Donald Sutherland y Julie Christiem, que interpretan a una pareja que pasa la tragedia cuando su hija muere ahogada.

3: Rosemary’s Baby (El bebé de Rosemary), Roman Polanski

En 1968, la historia de Rosemary (Mia Farrow) y Guy (John Cassavetes) revolucionaba el cine cuando la pareja decide tener un bebé, pero las raras intervenciones de los vecinos en su vida familiar resultan en un ambiente lleno de dudas y de deseos siniestros.

2: Les diaboliques (Las diabólicas), Henri-Georges Clouzo

De 1955, la cinta va sobre un internado que es propiedad de la vulnerable Christina, quien está casada con Michel, que tiene una amante, Nicole. Las dos mujeres deciden hacer un plan para acabar con el tirano que las manipula, pero un misterio podría acabar con ese ideal.

1: Vertigo (Vértigo), Alfred Hitchcock

Ferguson (James Stewart), es un ex detective de la policía de San Francisco, quien es contratado por un viejo amigo para vigilar a su esposa Madeline (Kim Novak). La mujer vive atormentada por su pasado y Ferguson tiene a cuestas la muerte de un compañero, además de un terrible miedo a las alturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS