Nadie nos enseñó mejor a quitarnos la edad que Fey. Sus canciones rosas, enamoradizas y con un sonido que define el pop de los 90 en español, estábamos a sus pies de charol y amarradas de sus donas para el pelo.

Fey se llama María Fernanda Blázquez Gil y este 21 de julio cumple ¡44 años!, aunque nos mintió toda la vida diciendo que tenía como 10 menos. La cantante inició su carrera como corista y más tarde debutó en 1995 con un disco homónimo. Más tarde triunfó con los álbumes Tierna la noche y El color de los sueños. Durante 1997 su fama alcanzaba altos niveles de popularidad y rompió récords con millones de copias vendidas en su país.

Actualmente, Fey está de gira con OV7, Lizty y Linda, todos cantantes de los 90. Para recordar los viejos tiempos de éxito y para celebrar su cumpleaños, en De10.mx tenemos un recuento para que recuerdes lo que ponía de moda allá en tus épocas de niña.

¡Echa ojo!

1: Las donas de tela

Fey tenía la costumbre de usar donas de tela en las muñecas de las manos y de pronto, esa costumbre de usarlas se quedó muy arraigada. Las donas, obviamente, tenían que combinar con el color de tu ropa y podías llevas las que tú quisieras.

2: Las camisas de cuadros

Muy inspirada en la onda noventera, Fey usaba las camisas de franela a cuadros amarradas a la cintura, como una chica rebelde; pero también la usaba encima de un un top de tirantes, desabotonada, una combinación perfecta de descuido con coquetería.

3: Los pantalones de hombre

No es que usara pantalones para hombre, pero la soltura del corte y el que fueran como dos tallas más grande, hacían que parecieran masculinos. A diferencia de hoy con los leggins y los skinny, la moda parecía más simple y cómoda.

4: La onda Fey

Era un juguete que asimilaba a un cuerno por el que tenías que lanzar una pelota en varias ocasiones. La canción del comercial iba directamente musicalizada con el juguete. Seguro querías ese maldito aparato.

5: Shampoo Fey

En serio, la fama de Fey era tan grande para la cantante que en algún momento, la marca MaEvans hizo una edición especial para lucir ese cabello con listones de colores en rubio.

6: Los zapatos de plataforma

Así como la cantante Lynda, Fey puso de moda los zapatos con grandes plataformas. Seguro no te podías subir a ellos, pero vaya que se veían fantásticos.

7: El charol

Fey puso de moda usar charol de nuevo, ya fuera en tenis o en zapatos de plataforma, se veían muy noventeros y para muchos no era una moda muy interesante, pero ¡vamos! Si ella lo hacía tú también.

8: Los overoles

¡Vamos! Alguna vez en los 90 seguro usaste esos lindos overoles de mezclilla con una camisa de tirantes abajo, solo para demostrar lo linda que puedes ser si usas colores vivos y muy aniñados.

9: Bailar con las manos

La mayoría de las coreografías de Fey tenían bailables hechos con sus manos. Así, hacer una coreografía cuando no eres bueno para moverte en la pista, se hacía más fácil si solo usabas tus mejores movimientos con las muñecas.

10: Mi media naranja. Popocatépetl. Tuya soy tuya. Un subidón…

Palabras que se convirtieron en parte de tu vocabulario porque seguro tenías el disco Tierna la noche. Lo que más puso de moda la cantante fueron sus pegajosas canciones que nos invitaban a soñar con un mundo más simple, algo rosa, pero simple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS