Todo mundo que haya vivido en los 90 recuerda a David Hasselhoff, The Hoff, el mejor amigo y dueño de El Auto Increíble y el musculoso de Baywatch.

David nació el 17 de julio de 1952 y para celebrarlo en De10.mx hemos decidido traerte un recuento de los mejores momentos de su carrera artística, pues ahí como lo ves, en su faceta de cantante tiene 14 discos y uno de ellos, Looking for Freedom, fue un gran éxito en Alemania, fue triple platino y aún le genera millones de dólares.

La gran oportunidad de David llegó en 1982 con Knight Rider (El auto fantástico en Latinoamérica), pero ya había aparecido en telenovelas en EU como The Young and the Restless (1973) y Police Story.

Estos son los mejores momentos del artista en la televisión, el cine y la música:

1: Michael Knight, en Knight Rider

El Auto Increíble fue un tremendo éxito en América y en Europa. David estaba interesado desde que conoció el proyecto, en el cual interpretaba a Michael, un defensor de TODOS los que lo necesitaran. La fórmula del éxito estaba junto a KITT (Knight Industries Two Thousand) el auto inteligente. La serie se trasmitió de 1982 a 1986 con grandes niveles de audiencia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19618","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Mitch Buchannon en Baywatch

Sí, tal vez no le ponías mucha atención a Mitch, porque lo importante eran las chicas, pero en realidad era un personaje básico y, de hecho, es gracias a David que la serie tuvo éxito. A pesar de que Guardianes de la Bahía comenzó a transmitirse en 1989 por NBC, la audiencia era muy baja y los costos muy elevados así que nuestro celebrado se convirtió en productor ejecutivo e invirtió su propio dinero, con ello, el sitcome repuntó y alcanzó la fama.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19619","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: El regreso de Mitch Baywatch Nights

Baywatch estaba triunfando, pero Hasselhoff quiso aprovechar la fama que habían tenido y lanzó el spin–off que trataba de un grupo de investigadores que tenían casos sobre sucesos paranormales o… algo así. La serie nunca despegó y fue cancelada tras dos temporadas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19620","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: El primero en cantar en el Muro de Berlín con Night Rocker

David tiene una faceta como cantante; cuando terminó El Auto Increíble se dedicó a comenzar en la música y grabó su primer disco en 1985 con Night Rocker. El 31 de diciembre de 1989, David fue el primero en cantar en la Alemania Oriental cuando presentó sobre el Muro de Berlín su sencillo Looking for Freedom.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19621","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Nick Fury: Agent of Shield

En 1998 llegó a la pantalla chica con la adaptación de un comic de Marvel en el que daba vida al personaje principal. La serie sería un episodio piloto, pero la audiencia rechazó el proyecto y David se peleó con Stan Lee.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19622","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Billy Flynn en Chicago, el musical

En 2004, Hasselhoff fue elegido para interpretar a Billy Flynn, el mismo papel que hizo Richard Gere en cine, pero David lo haría en la representación teatral en Londres.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19623","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"456","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

7: Él mismo en Bob Esponja: La película

En la cinta de uno de los personajes más queridos por los niños, David hacía de él mismo, un caricaturizado vigilante de la bahía, incluso traía su chon rojo y todo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19624","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Él mismo en Dodgeball: A True Underdog Story

En la cinta que en México llevó por título Pelotas en Juego apareció David haciendo de él mismo, como un seleccionador de un equipo alemán. Los protagonistas de la película eran Ben Stiller y Vince Vaughn.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19625","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: El Sr. Ammer en Click

La cinta de 2006 nos narra la vida de Michael Newman (Adam Sandler) un arquitecto que está a la espera de que su jefe (David) lo ascienda, pero no cuenta con que éste es un pedante de lo peor y el ascenso no llegará tan rápido como piensa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19626","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017)

Este año se estrenó esta película, la cual está basada en la serie que David protagonizó en 1989, y en la cual aparecen famosos como Dwayne Johnson, Zac Efron y hasta Belinda. En esta nueva entrega para el cine, Hasselhoff también tiene una participación especial.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS