Al noroeste de la India, en el Parque Nacional de Kaziranga, los guardabosques tiene una misión: proteger a los rinocerontes de los cazadores furtivos, ¡a toda costa! Sí, en pocas palabras, tienen licencia para matar a aquellos que atenten contra la vida de estos animales.

Esta estrategia ha sido severamente criticada y ha generado una gran polémica. El Gobierno Indio argumenta que se tienen que usar estas técnicas, debido a la sofisticación y creciente poder de los sindicatos que conforman el mercado negro de marfil.

Según un reportaje de la BBC, están utilizando esta “licencia” con una ética cuestionable. Tan sólo en el 2015 mataron a más de 20 cazadores, y se les acusa de que algunos de estos asesinatos fueron extrajudiciales.

En el video, se señala que hay daños colaterales y que el aumento de la militarización no tiene un límite claro ni es observado legalmente. Los indígenas locales ya son víctimas de estas medidas, pues los planes de duplicar el tamaño del parque natural de Kaziranga, hace que los habitantes de la zona estén siendo desplazados en este proceso, generando situaciones violentas.

Pero ¿será ésta la mejor manera de proteger a los animales?

Esto nos hace recordar algunos casos que le han dado la vuelta al mundo, famosos que han sido destrozados en las redes sociales y medios de comunicación tras presumir que son aficionados a la caza, y además, por presumir fotos con animales a los que les quitaron la vida.

Si esta estrategia contra estuviera vigente en el mundo, ya nos habríamos quedado sin algunas personalidades… Aquí en De10.mx te decimos de quiénes se trata ¿Los recuerdas?

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS