La saga de Star Wars, creada por George Lucas, es una de las franquicias cinematográficas más populares y exitosas de todos los tiempos.

Han Solo es uno de los personajes favoritos de la historia, y es por esto que muchos fans no entienden por qué Harrison Ford pasó más de 30 años tratando de matarlo, aunque él ya dio una explicación al respecto. Además, siempre se ha mostrado agradecido por la oportunidad de interpretarlo, ya que admite que gracias a este personaje ha tenido trabajo durante toda su vida.

Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Tuvo una infancia bastante solitaria y nunca destacó en la escuela, pero a pesar de eso comenzó a estudiar filosofía en la Universidad de Wisconsin. Fue en esta etapa en la que comenzó a actuar en grupos de teatro.

A mediados de los 60 se fue a vivir a California, donde combinaba su oficio como carpintero con su pasión actoral. En sus inicios actuó en episodios de series bastante conocidas como Ironside o Kung-Fu. Pero su salto al estrellato se produjo cuando se quedó con el papel de Han Solo, en 1977.

Sin embargo, es hasta ahora que se creyó prudente contar la historia de Han Solo, quien era contrabandista antes de conocer a Luke Skywalker. La cinta escarba en sus orígenes, así como en el nacimiento de su amistad inquebrantable con Chewbacca.

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrena este viernes 25 de mayo, y es protagonizada por Alden Ehrenreich y Emilia Clarke. Aquí en De10.mx hicimos una recopilación de 10 datos que probablemente desconocías de Han Solo y de la relación que el actor generó con el personaje. ¡Mira!

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS