Top 10

 

Han Solo, el personaje que Harrison Ford siempre quiso matar

Una de las figuras inolvidables del universo Star Wars, que le dio de comer al actor durante toda su vida
Maricela Flores | 13 de Julio de 2017 | 04:00

La saga de Star Wars, creada por George Lucas, es una de las franquicias cinematográficas más populares y exitosas de todos los tiempos.

Han Solo es uno de los personajes favoritos de la historia, y es por esto que muchos fans no entienden por qué Harrison Ford pasó más de 30 años tratando de matarlo, aunque él ya dio una explicación al respecto. Además, siempre se ha mostrado agradecido por la oportunidad de interpretarlo, ya que admite que gracias a este personaje ha tenido trabajo durante toda su vida.

Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Tuvo una infancia bastante solitaria y nunca destacó en la escuela, pero a pesar de eso comenzó a estudiar filosofía en la Universidad de Wisconsin. Fue en esta etapa en la que comenzó a actuar en grupos de teatro.

A mediados de los 60 se fue a vivir a California, donde combinaba su oficio como carpintero con su pasión actoral. En sus inicios actuó en episodios de series bastante conocidas como Ironside o Kung-Fu. Pero su salto al estrellato se produjo cuando se quedó con el papel de Han Solo, en 1977.

Es por eso que en De10.mx, para celebrar el cumpleaños #75 de Harrison Ford, hicimos una recopilación de 10 datos que probablemente desconocías de Han Solo y de la relación que el actor generó con él. ¡Mira!

Con información de El Universal, Clarín, Vix y Sensacine

Tienes que ver esto