El verano no es solamente una época del año para lanzar grandes éxitos de taquilla, como Spider-man, Mi Villano Favorito o cualquier título de renombre que se te ocurra. También se trata de darte la oportunidad de visitar alguna playa, recordar viejos amores… y ¿por qué, no? Ver películas en la comodidad de tu casa.

El chiste es que reúnas todos los elementos necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables. En el caso de las cintas,  se dio a la tarea de recopilar películas extraordinarias que jamás pasarán de moda y que son capaces de capturar la esencia de este periodo del año.

En De10.mx las traemos para ti. Seguramente ya habrás visto algunas de ellas, pero si alguna te hace falta ¿qué esperas? Prepara palomitas, acomódate en el sillón y comienza a verlas…

1. Rear Window (Alfred Hitchcock, 1954)

James, un reportero fotográfico, se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de que su novia y su enfermera están con él, este hombre escapa del aburrimiento de su situación observando con unos binoculares una cámara de fotos, desde su ventana, lo que sucede en las casas de enfrente. Es cuando comienza a darse cuenta de una serie de situaciones extrañas.

2. Summer of ‘42 (Robert Mulligan, 1971)

Tres amigos adolescentes pasan sus vacaciones de verano en una isla de Nueva Inglaterra. Hermie es guapo, pero tímido; Oscy es más aventado con las chicas, y Benji es totalmente fuera de lo común. Todo toma un giro inesperado cuando una hermosa chica llega a la isla. Ninguno podrá olvidar aquel verano.

3. Jaws (Steven Spielberg, 1975)

Esta es la película de verano por excelencia. Se desarrolla en la playa y su personaje principal es un tiburón que goza mordisqueando a los turistas. A más de 40 años de haber llegado a los cines, sigue dejándote al borde del asiento. Además, esas secuencias en las que el tiburón se precipita hacia su presa, en conjunción son la banda sonora, adquieren una intensidad que no ha sido igualada por nadie.

4. Friday the 13th (Sean S. Cunningham, 1980)

Es la clásica historia en la que un grupo de jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano reabierto recientemente, y en el que años antes, un joven murió ahogado en el lago. Conforme pasa el tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

5. Dirty Dancing (Emile Ardolino, 1987)

En esta cinta, las vacaciones de Frances, una chica de 17 años, dan un giro inesperado, cuando se enamora de Johnny, su profesor de baile. Aunque pertenecen a clases sociales distintas, éstas desaparecen cuando la música comienza a sonar.

6. Dazed & Confused (Richard Linklater, 1993)

Aquí se retrata el último día de clases de los alumnos de un instituto, en 1976. Organizan una fiesta en la que la cerveza y la marihuana no faltan, y que termina convirtiéndose en un momento único para los chicos que se van y también para los novatos que acaban de llegar.

7. Wet Hot American Summer (David Wain, 2001)

La cinta narra las aventuras de un grupo de personas durante el último día de un campamento de verano en 1981, en la que aparecen comediantes reconocidos como Paul Rudd, Amy Poehler y un divertido y muy joven, Bradley Cooper.

8. Adventureland (Greg Mottola, 2009)

La historia se centra el Jesse, un universitario recién graduado que trabaja en un horrible parque de diversiones. La cinta nos muestra esa transición incómoda entre la adolescencia y la adultez, por lo que se convierte en la manera perfecta de revivir la incertidumbre y arrogancia de los años de juventud.

9. The Way, Way Back (Nat Faxon, Jim Rash, 2013)

En esta comedia, un adolescente es obligado a pasar las vacaciones en la casa del novio de su madre. Duncan tratará de encontrar la fuerza para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro, que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres.

¿Cuál vas a ver primero?

Google News

TEMAS RELACIONADOS