Top 10

 

¡El amor mata! Las teorías de que Courtney Love asesinó a Kurt Cobain

La viuda del músico cumple 53 años de edad, pero las especulaciones sobre su participación en esta muerte la persiguen
Maricela Flores | 9 de Julio de 2017 | 05:00
Kurt Cobain y Courtney Love

El líder de Nirvana, Kurt Cobain, fue una de esas voces que marcaron a toda una generación y que, junto a su banda, crearon himnos en el grunge.

El ascenso de Nirvana fue impresionante y rápidamente se colocaron como una de las bandas más importantes de la década de los 90. Pero con tan solo tres discos y siete años de carrera, la agrupación llegó a su fin el 8 de abril de 1994, cuando Cobain fue hallado muerto en su casa de Seattle. Su deceso es uno de los misterios más grandes en la historia del rock.

Kurt Cobain

Para nadie es un secreto que el músico tuvo una infancia depresiva y que durante sus últimos días vivió atormentado ante una adicción a la heroína, bronquitis, problemas intestinales y el horrible peso de la fama.

Pero recapitulemos… En 1992, Kurt se casó con la cantante estadounidense Courtney Love, quien lideraba la banda femenina Hole, y que era bastante conocida por su carácter problemático. Tuvieron una hija llamada Frances Bean, pero su matrimonio estuvo lleno de conflictos, drogas y violencia.

Frances Bean, Courtney Love y Kurt Cobain

Frances Bean, Courtney Love y Kurt Cobain

En 1993 fue internado debido a una sobredosis, pero la fecha fatal llegó en abril de 1994; según la versión oficial, a los 27 años de edad, Kurt se quitó la vida al dispararse en la cabeza con una escopeta, aunque las teorías sobre un posible asesinato nunca han dejado de escucharse.

Una de esas sospechas apunta a su viuda: Courtney Love. Pero ¿por qué?

Hay muchas cosas que no concuerdan… Para empezar, Kurt tenía en la sangre la suficiente heroína como para provocarse tres sobredosis. Ésto, jamás le habría permitido levantar el peso de una escopeta.

Por otra parte, el casquillo de la escopeta no se encontraba en una posición lógica tras el disparo, por lo que alguien tendría que haberlo movido. La policía de Seattle actuó con negligencia y ni siquiera revelaron los rollos de la escena.

Escena del crimen

También está el caso de Eldon Hoke, cantante de la banda The Mentors, quien reveló que en diciembre de 1993, Courtney le ofreció 50 mil dólares para que matara a su marido. En 1996, Hoke se sometió a una prueba de polígrafo y la pasó con una certeza del 99.7%, lo que indica que decía la verdad.

Otra situación que hace sospechar de Love, es que la abogada de Kurt, Rosemary Carroll, reveló que tras su última presentación en vivo con Nirvana, él la llamó por teléfono y le pidió que preparara un cambio en su testamento, para excluir a su esposa. Además le pidió preparar los papeles del divorcio.

Por si fuera poco, amigos y conocidos del músico admitían que Cobain era un hombre atormentado, pero negaban que fuera un suicida. Prueba de ello es la carta que habría dejado antes de morir, en la que habla sobre el cansancio de su vida en el rock y su carrera, pero solamente dedica tres líneas para hablar del amor, su familia y la muerte. Según expertos, así no funciona un suicida.

nota suicida de Kurt Cobain

Nota suicida de Kurt Cobain

Padre acusador

Hank Harrison, padre de Courtney, declaró que estaba convencido de que su hija habría participado en el supuesto homicidio de Cobain, y hasta escribió un libro en el que expone todas sus “pistas”. En “Love Kills: The Assassination of Kurt Cobain” (El amor mata: el asesinato de Kurt Cobain), indica que no puede probar que ella jaló el gatillo, pero que sí su participación con un alto grado de certeza.

¿Tú qué crees? ¿Suicidio u homocidio?

Con información de ABC, San Diego Red, Taringa y Cooperativa.cl

Tienes que ver esto