Muchos de los grandes tienen su base en un hecho verídicos y algunas historias son tan impactantes, que han inspirado a guionistas y directores para llevarlas a la pantalla grande.

Este tipo de tramas hacen sentir al espectador cerca de personajes históricos, por lo que podemos ver desde acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial hasta cintas biográficas de personas que fueron importantes en el desarrollo del mundo que conocemos actualmente.

Si te atrae la historia, pero te cuesta sentarte a leer un libro, seguro estarás feliz porque varios directores ya te han hecho la vida más fácil. De acuerdo con , éstas son las cintas históricas que por nada del mundo te quieres perder ¡Échales un ojo!

1. Lawrence of Arabia (Lawrence de Arabia, 1962)

Aborda la vida del arqueólogo y escritor británico, Thomas Edward Lawrence, “Lawrence de Arabia”, quien era oficial del Ejército Británico en la Primera Guerra Mundial, precisamente durante la rebelión árabe contra el dominio otomano. Protagonizada por Peter O´Toole y dirigida por David Lean.

2. The King's Speech (El discurso del Rey, 2010)

Protagonizada por Colin Firth y dirigida por Tom Hooper, aborda la historia del duque Jorge de York quien busca los servicios de un fonoaudiólogo para vencer su tartamudez. Cuando el duque se convierte en el rey Jorge VI, realiza su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939, un discurso que muestra que nada es imposible.

Leer más: 

3. Braveheart (Corazón Valiente, 1995)

Dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson, trata acerca de la vida del héroe nacional escocés William Wallace, quien participó en la Primera Guerra de Independencia de su país. Tuvo un presupuesto de 72 millones de dólares y recaudó más de 210 millones.

4. Gladiator (Gladiador, 2000)

Es protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott. Es la historia de la traición del general hispano del ejército de la Antigua Roma, por parte del hijo del emperador, Cómodo, y de cómo Máximo Décimo Meridio se integra en la lucha de gladiadores anhelando venganza.

5. Schindler's List (La lista de Schindler, 1993)

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, narra la historia del empresario alemán Oskar Schindler, que logró salvar la vida de más de mil judíos durante el Holocausto, evitando que fueran a los campos de concentración. La cinta ganó siete premios Oscar.

6. Ben-Hur (1959)

Trata acerca de un aristócrata judío en tiempos del emperador Tiberio, que es traicionado por su mejor amigo y enviado a las galeras. Ben-Hur regresa a Judea para vengarse por la traición de Mesala. Protagonizada por Charlton Heston y dirigida por William Wyler. Ganó 11 premios Oscar.

7. Saving Private Ryan (Rescatando al soldado Ryan, 1998)

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Matt Damon, habla acerca de la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Aclamada por su realismo en el desembarco y el asalto aliado de la “playa de Omaha” el 6 de junio de 1944.

8. Apollo 13 (Apolo 13, 1995)

En esta historia se abordan los problemas que surgieron en la misión del Apollo 13 con destino a la Luna. Una explosión en un tanque de oxígeno hace que cambien todos los planes. Aquí se dice la famosa frase: “Houston, tenemos un problema”. Fue dirigida por Ron Howard.

9. Kingdom of Heaven (Cruzada, 2005)

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green y Jeremy Irons. Aborda las Cruzadas en el siglo XII, concretamente en Sitio de Jerusalén de 1187. Se emplean personajes de ficción e históricos como Balduino IV y el Rey Leproso.

Leer más: 

10. Der Untergang (El Hundimiento, 2004)

Se trata de una cinta alemana dirigida por Oliver Hirschbiegel, acerca del búnker donde se refugiaron Adolf Hitler y sus allegados durante las últimas semanas de la Batalla de Berlín en el final del Tercer Reich y hasta el suicidio de Hitler y Eva Braun. Estuvo nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.

¿Está tu favorita? ¿Cuál no has visto?

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News

TEMAS RELACIONADOS