Ya sea por sus hermosos paisajes, o porque así lo exige la historia, siempre es agradable que nuestro país sea considerado como locación para realizar un rodaje internacional.

Hay muchas películas que han sido rodadas en México, casi siempre en la capital, y cuando las vemos en la pantalla grande, no podemos evitar sentir esa emoción de señalar el lugar y decir “a diario paso por ahí” o “yo sé dónde queda ese lugar”.

Pero esto no se limita a las cintas, pues hay producciones extranjeras que han elegido a nuestro país para realizar algunas escenas, o el rodaje completo de una serie de televisión.

Aquí en De10.mx te decimos qué proyectos decidieron incluir en su historia los paisajes mexicanos…

1. Sense8

La Ciudad de México fue una de las 8 ciudades en que se desarrolló esta serie original de Netflix, creada por LanaWachowski. En la historia, la vida de 8 personas alrededor del mundo se conectan, de manera inexplicable, en una lucha para poder sobrevivir. El español Miguel Ángel Silvestre (Lito) y los mexicanos Alfonso Herrera (Hernando) y Eréndira Ibarra (Daniela), son algunos de los personajes del elenco que se grabaron en México.

2. Fear the Walking Dead

La segunda temporada de esta serie se filmó en México. En el último episodio de la temporada 1, Strand, un hombre rico lleva a su casa en la playa al grupo que huye del apocalipsis zombie. Pero no busca refugiarlos ahí, sino emprender una travesía en un yate llamado “Abigail”, el cual aparece anclado a la distancia. Ahora sabemos que fuera de cámaras, la embarcación se encuentra en Baja California y que elenco y producción se trasladaron a los “Studios Baja” para grabar los 15 episodios.

3. Mozart in The Jungle

Gael García Bernal grabó algunas escenas de la serie en nuestro país. En una de ellas rodada en la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico, el actor interpretando al director de orquesta "Rodrigo de Souza", le muestra la ciudad a "Haley", interpretada por Lola Kirke.

4. Texas Rising

Es una producción de Estados Unidos filmada 100% en el estado de Durango. El rodaje duró 20 semanas y se contrataron 11 mil 250 extras. En esta serie transmitida por History Channel se aborda la Revolución de Texas y el ascenso de los Rangers de Texas.

5. Run coyote Run

Se trata de una serie de ficción del director mexicano Gustavo Loza. Es la primera producción original en Latinoamérica de la señal FX. Es una reflexión ácida sobre la proximidad entre México y Estados Unidos, donde se hace un análisis de la migración, pero abordado desde la comedia. La historia se grabó en el pueblo Naco, el cual se encuentra dividido por una barda, una parte en Sonora y la otra en Arizona.

6. Soy Luna

El Portal Maya y el Parque Fundadores, en Quintana Roo, fueron escenarios para la grabación de la popular serie Soy Luna, emitida por Disney Channel. Aunque se trata de una producción argentina, su protagonista Karol Sevilla es mexicana.

7. Hasta que te conocí

Los encargados de realizar esta serie fueron SOMOS production y Disney Media Distribution Latin America. Se transmitió en Estados Unidos, México y América del Sur, y contó con más de 100 locaciones en nuestro país. Este proyecto aborda la vida personal de uno de los artistas más grandes de México: Juan Gabriel.

¿Conoces alguna otra?

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS