Desde los tiempos de la Inquisición, la tortura ha sido el castigo que se impone a quienes cometen algún delito, o el método para amedrentar a alguien para obtener información.

Hoy es Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, sin embargo, para nadie es un secreto que esta práctica se ha convertido en un proceso “de rutina” ejecutado tanto por delincuentes como por cuerpos de seguridad.

De acuerdo con la , la tortura es “todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación...”

Con la tortura, se busca destruir la personalidad de la víctima. Se considera un crimen en el derecho internacional y está prohibida en todo el mundo, pero es una práctica que, aún en nuestros días sigue ocurriendo.

No hace mucho se dio a conocer que la Policía Ministerial de Nuevo León usaba alacranes para obtener confesiones… sí ¡alacranes!

Las formas han cambiado, pero la tortura sigue existiendo, es por eso que en De10.mx hicimos un listado de los métodos que hoy en día son usados para amedrentar y obtener información.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS