En un partido de futbol es natural que se enciendan los ánimos, pues hay dos equipos que, en primera instancia, tratan de demostrar cuál es el mejor. Pero ¿qué pasa cuando se están jugando el pase a finales? ¿o cuando están disputando el Mundial?

Desgraciadamente, hay algunos jugadores que no saben canalizar la pasión que desata este deporte y a la menor provocación, sin pensarlo dos veces, comienzan a tirar golpes, patadas… y ¡hasta mordidas!

La mayoría de las agresiones suceden en la cancha, entre jugadores de equipos rivales, pero en algunas otras se han visto involucrados aficionados y árbitros. Lamentablemente, cuando alguien pierde el control, las cosas terminan mal, muy mal…

Por ejemplo, si mencionamos el Mundial de 2006, celebrado en Alemania, recordarás que Italia se coronó campeón, pero sobre todo, vendrá a tu cabeza ese momento en el que Zinedine Zidane le da un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi. Una imagen que empañó el final de su carrera como futbolista.

El ahora entrenador del Real Madrid, está celebrando hoy su cumpleaños #45, pero no es el único que se ha visto envuelto en polémicas agresiones dentro del terreno de juego. Checa esta lista que hicimos en De10.mx para ti…

1. Zinedine Zidane

El 9 de julio de 2006, el ex jugador francés fue expulsado en la final del Mundial por el cabezazo que le dio al italiano Marco Materazzi. Se especuló mucho sobre las razones de esta reacción, pero Materazzi reveló hace poco que dijo cosas poco agradables de la hermana de Zidane. El francés fue expulsado y el partido se definió por penales, con triunfo de Italia.

2. Luis Suárez

Durante un partido con la selección de Uruguay, el futbolista impresionó a todos cuando en el Mundial de Brasil de 2014 mordió al defensa italiano, Giorgio Chiellini. La sanción para Suárez fue de nueve partidos sin poder vestir la camiseta de su selección.

3. Pepe

En un partido de Liga contra el Getafe, el defensor del Real Madrid no pudo controlar su temperamento y atacó salvajemente a Javier Casquero. Literal, lo agarró a patadas como si estuviera en una pelea callejera.

4. José Luis Chilavert

Esta es una de las imágenes más recordadas de la eliminatoria a Corea y Japón 2002. Durante el partido entre Brasil y Paraguay, se vio un pequeño roce entre José Luis Chilavert y Roberto Carlos, que no pasó de unas cuantas señas obscenas. Pero al final, el brasileño se acercó amistosamente al guardameta, quien le respondió con un escupitajo en la cara.

5. Diego Costa

En marzo de 2016, en el partido que disputaban el Chelsea y el Everton por la competición de la FA Cup, el goleador Diego Costa tuvo una reacción violenta con su rival Gareth Barry. Se dijo que Diego había mordido el cuello de Gareth, pero en un comunicado del Chelsea, esto fue negado rotundamente.

6. Gerardo Bedoya

El colombiano siempre fue reconocido por su dureza en el campo. Pero cuando defendía la camiseta de Santa Fe, perdió el control y pateó al jugador de Millonarios, Jhonny Ramírez, cuando se encontraba en el suelo. Esto ocurrió en septiembre de 2012.

7. Cuauhtémoc Blanco

En su época de jugador, era uno de los más polémicos y provocativos en la cancha, y la verdad es que tiene varios episodios violentos. Seguro recuerdas el golpe que le dio a David Faitelson en 2003. Pero una de sus agresiones más directas en la cancha sucedió durante la copa Libertadores, en 2004. El América se enfrentó al Sao Caetano, pero no pudo ganar, por lo que Blanco terminó descargando toda su frustración con un jugador rival, desatando una batalla campal.

8. Miguel Herrera

Si de hombres polémicos hablamos, la lista de este ex jugador, es bastante larga. Es muy recordada la batalla campal que se desató tras un encuentro amistoso entre Jamaica y Toros Neza, en la que el ahora técnico del América llevaba un palo en la mano. Pero en 1994, cuando jugaba para el Atlante, perdió la cabeza cuando un pseudoaficionado del club León lo provocó, mientras daba una entrevista.

9. Eric Cantona

El ex jugador francés perdió la cabeza tras haber sido expulsado durante el partido entre el Manchester United y el Crystal Palace de la Premier League, y soltó una patada voladora a un fanático que se encontraba en las gradas.

10. Pablo Aguilar

Uno de los casos más recientes y que desató toda una revolución en el futbol mexicano, fue durante el partido Tijuana-América, en la Copa MX. Ante la eliminación de las Águilas, el jugador azulcrema reclamó de inmediato al árbitro Fernando Hernández, a quien le dio un “cabezazo”.

¿Recuerdas otro caso? ¡Compártelo con nosotros!

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS