Gracias a su fuerza, inteligencia y talento, Meryl Streep se ha convertido en todo un ícono de Hollywood. Para muestra, basta decir que ha sido nominada a los Premios Oscar en 20 ocasiones (de las cuales ha ganado tres) y 30 veces a los Globos de Oro.

Esta actriz nació el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Cuando se encontraba estudiando la secundaria, se sintió atraída por la interpretación y comenzó a involucrarse en las obras escolares. Luego estudió arte dramático, hizo un curso de diseño de vestuario y guión en Dartmouth y se graduó en la Yale School of Drama. Luego se fue a Nueva York y obtuvo algunos papeles en una serie de obras de Broadway.

Su carrera siempre ha ido en ascenso y ha participado en cintas de géneros variados. Sus brillantes interpretaciones y apasionados personajes dramáticos, siempre han sido dignos de reconocimiento, como en Kramer contra Kramer (1979) o La decisión de Sophie (1982), por las que ganó dos premios Oscar.

Las 10 frases más inspiradoras de Meryl Streep
Las 10 frases más inspiradoras de Meryl Streep

A finales de los 80 y principios de los 90, Meryl Streep interpretó algunos papeles cómicos, con lo que demostraba su versatilidad y talento como actriz. Ya en plena madurez, logró su tercer Oscar tras dar vida a Margaret Thatcher en La Dama de Hierro (2011).

Sin embargo, en su carrera no todo ha sido color de rosa, pues cuando tenía 32 años, acudió a una de sus audiciones más importantes. Se presentó para conseguir el papel de “Jane” en la película King Kong (1976).

La actriz llegó al casting por una invitación del hijo de De Laurentiis, quien la vio en teatro y quedó maravillado con su talento. Al verla, el productor le preguntó a su hijo (en italiano, para que ella no entendiera): “¿por qué me has traído a esta mujer tan fea?”.

Meryl, quien hablaba el idioma a la perfección, respondió: “Discúlpeme, pero entiendo lo que está diciendo y lamento mucho no ser lo suficientemente bella para estar en 'King Kong'”. Con esto podemos darnos cuenta cómo fue que llegó tan lejos, pues además de su insuperable talento, siempre mantiene mucha motivación y nunca dejó que nadie la definiera ni detuviera su camino.

Las 10 frases más inspiradoras de Meryl Streep
Las 10 frases más inspiradoras de Meryl Streep

Meryl Streep, luego del casting donde le dijeron que era fea

Sin duda, Meryl Streep, quien hoy celebra 68 años de edad, es una de las mujeres más inspiradoras en el mundo. Nunca le ha tenido miedo a las cámaras ni a expresar sus opiniones de manera pública, por lo que en todos estos años nos ha dejado varias frases particularmente inspiradoras que en De10.mx traemos para ti. ¡Feliz cumpleaños Meryl!

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS