Top 10

 

Los 10 momentos más “excelsos” de Pati Chapoy en la TV

Patricia Chapoy Acevedo nació el 19 de junio de 1949 y para celebrar su cumpleaños #68, tenemos este recuento para ti
Estephanie Gutiérrez | 19 de Junio de 2017 | 04:00

Originaria de Ciudades de los Nadadores en Coahuila, es licenciada en Periodismo, carrera que estudió en la escuela Carlos Septién en la Ciudad de México. Trabajó escribiendo en diversas publicaciones y durante una entrevista con Raúl Velasco, consiguió empleo en el programa México, magia y encuentro. Colaboró para revistas como Contenido y el periódico Novedades, también para Vanidades, hasta que llegó su primera oportunidad en TV y comenzó a coordinar el Festival OTI.

Tras muchos años en Televisa, Chapoy pasó a las filas de TV Azteca, hasta que en 1995 lanzó el show Ventaneando, con el que se mantiene al aire hasta hoy.

A pesar de que es una personalidad muy reconocida en la televisión mexicana, hay que aceptar que es un personaje polémico y así lo demuestran estas declaraciones que internet no ha podido olvidar

1: Un costoso look

Es uno de los más recientes momentos de lucidez de la conductora. Hace unas semanas, Chapoy apareció en su programa con un atuendo Gucci,que dicen los que saben, tiene un valor de más de 70 mil pesos. Por muchos años su estilo de vida ha sido considerado muy controvertido y ahora vuelve a las andadas. 

¡#Ventaneada por internautas! Paty Chapoy y su outfit de 70 mil pesos https://t.co/M4fMnniPBk pic.twitter.com/SrbbczlVI9

— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 7 de junio de 2017

2: El “estraño” concierto de Björk

Los usuarios de redes sociales y millennials amantes de la cantante, no pudieron evitar acabar con la conductora tras la reseña que hizo sobre el concierto de la islandesa en México. Claramente, Chapoy no tenía mucha consciencia de la música de la mujer y todo resultó en un “estraño (no, no extraño) momento.

3: ¡Ay, Pedrito!

Propiamente, el momento no es de Pati, pero fue en su show donde Pedrito Sola hizo de las suyas y confundió una marca de mayonesa por otra que no era la que estaban anunciando. Un épico error que ha sido guardado por el internet.

4: “Cuidando a tu bebé”

Cuando Inés Gómez Mont salió de TV Azteca, se cree que las cosas entre ella y Pati Chapoy no terminaron de la mejor manera, así que en una emisión cuando hablaban de la restricción de un hotel para dejar pasar a las cámaras de Ventaneando a un evento de Galilea Montijo, la conductora hizo referencia a que Inés era una tonta y mejor debería estar cuidando a su bebé. ¡Boom!

5: “¿Qué es Ventaneando?”

Jenny Rivera tenía un “pleito” con Patricia Chapoy. Ante lo que ella consideraba que eran ataques a su música y carrera, Rivera respondió dedicando una canción a la conductora. En una presentación, la intérprete dijo que no conocía ni a la periodista ni a su programa y le lanzó indirectas con una pieza llamada “El nopal”.

6: La crestomatía

Durante muchos años, Pati Chapoy mantuvo un pleito que afectó la historia de la TV. La periodista entabló una contrademanda contra Gloria Trevi cuando esta la demandó en primera instancia. La pelea venía desde que fue Azteca quien dio a conocer el escándalo del clan Trevi Andrade y cuando Televisa exigía que Ventaneando no usara imágenes de sus artistas, lo que dio origen a la Crestomatía. Chapoy y Trevi solían lanzarse comentarios en cada oportunidad que tenían.

7: “¡Pues ya veremos!”

Durante una entrevista con la cantante Yuridia, Pati le espetó un comentario que la intérprete no consideró apropiado, así que se limitó a ignorar lo que le preguntaba. Ante las acusaciones de que el padre de Yuridia había estafado a un empresario, la cantante se limitó a contestar a Chapoy “¡Pues ya veremos!", a lo que la conductora siguió insistiendo con una mueca de desaprobación.

8: Pedro Ferriz

Durante una entrevista con Kate del Castillo, Patricia aseguró que Pedro Ferriz de Con habría ofrecido 10 millones de dólares a la actriz para que fuera candidata independiente a la gobernatura del Estado de México. Ferriz contestó “Esa señora que habla con mucha determinación, no tiene la menor idea de quien soy y hasta donde puedo llegar con ella. Cuídate, cuídate mucho de estos infundios. No te vaya a salir el chirrión por el palito”.

9: “Mala leche”

Aurora Valle también fue parte de Ventaneando, pero cuando salió del show se dio a conocer que tenía problemas con Mónica Garza, otra de las conductoras. Valle reveló que Historias Engarzadas era su idea original, pero Chapoy lo robó con “mala leche” y se le dio a Mónica.

10: “No merece que responda”

En 2005 Adal Ramones estuvo hospitalizado, pero Ventaneando sugirió que se debía a un problema de drogas. Ante los comentarios de Chapoy, Ramones aseguró que los comentarios de “la señora” no merecían siquiera que los respondiera.

Tienes que ver esto