La magia de las cámaras y la televisión cambió para siempre la historia del mundo. Evolucionamos de una foto, a un rollo, a una cinta, a una historia, un DVD que repetimos y repetimos o el live streaming que nos da las posibilidades de TV y web en una sola.

Sin embargo, así como en nuestro DVD están grabados los mejores momentos de nuestra cinta favorita o el mejor concierto de una banda que admiramos, la muerte también puede quedar grabada.

Recientemente, Steve Calise político estadounidense fue herido frente a las cámaras y la escena se repitió en los noticiarios y redes sociales una y otra vez, pero antes de él, las cámaras grabaron otros atentados y en esta ocasión te presentamos algunos de ellos gracias a .

¡Echa ojo!

1: Steve Calise

El jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano, fue herido por un hombre que abrió fuego contra un grupo de congresistas conservadores que jugaban béisbol en un campo de entrenamiento a las afueras de Washington.

El agresor, de nombre James T. Hodgkinson, fue abatido por la policía y según los testigos, iba armado con un rifle. La situación se dio cuando el hombre preguntó a una persona si el partido era de demócratas o republicanos, cuando le dijeron que eran republicanos comenzó a disparar.

Se sabe que el hombre odiaba a Donald Trump y creía que era tiempo de destruir a este personaje.

2: Andréi Karlov

El embajador ruso en Turquía fue asesinado de ocho disparos en una galería de arte en Ankara cuando un joven ex policía lo atacó frente a las cámaras. Antes de ser abatido, el hombre gritó “¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, ustedes morirán aquí! ¡Mataron a gente inocente en Alepo y en Siria!"

3: Alfonso XII

La primera filmación de un atentado se produjo en España, el 31 de mayo de 1906 durante la boda del Rey Alfonso XII y María de las Mercedes en Madrid. Un anarquista llamado Mateo Morral lanzó una bomba camuflada en un ramo de flores en el paso de la carroza real. El soberano y su nueva mujer salieron ilesos, pero algunos miembros de la guardia murieron.

4: Alejandro I de Yugoslavia

Asesinado en la ciudad de Marsella, fue el primer atentado registrado en las cámaras. El monarca fue atacado por un revolucionario separatista, mientras que el criminal fue linchado por la multitud.

5: John Fitzgerald Kennedy

Grabado por un aficionado, el momento del asesinato del presidente ha sido retratado de todas las formas posibles. La película del suceso ya es mítica, pues es uno de los pocos magnicidios que se tienen grabados ante las cámaras.

6: Anwar el-Sadat

El presidente egipcio fue asesinado frente a las cámaras el 6 de octubre de 1981, mientras presenciaba un desfile militar. Un grupo de soldados saltó de uno de los camiones y lanzó granadas contra el palco presidencial, pero solo una explotó. Tras el atentado, los soldados dispararon contra el mandatario hasta dejarlo muerto.

7: Ronald Reagan

El presidente de Estados Unidos resultó lesionado en 1981, cuando un hombre llamado James Hickey disparó contra él. El atacante le quitó la vida a uno de los hombres de seguridad, pero únicamente lesionó al mandatario. Hickey estaba obsesionado con la actriz Jodie Foster y quiso llamar su atención haciendo lo mismo que el protagonista de Taxi Driver, donde ella actúa.

8: Luis Donaldo Colosio

El 23 de marzo de 1994, Colosio estaba en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California. Al terminar su discurso, el candidato a la presidencia de México, bajó del templete y comenzó a saludar a la gente. Las cámaras pudieron grabar como un hombre le disparó en la cabeza. Mario Aburto fue capturado por los habitantes del lugar y está en la cárcel, aunque los sucesos de aquel día nunca han quedado claros. Colosio falleció en el hospital unas horas después.

Google News

TEMAS RELACIONADOS