Top 10

 

"El Juego de la Silla"… o cuando ya no te sientes cómodo con tu familia

El regreso del hijo pródigo no siempre resulta agradable, y lo que pretendía ser un reencuentro amoroso, termina convirtiéndose en una pesadilla
Maricela Flores | 14 de Junio de 2017 | 17:19

Para nadie es un secreto que en todas las familias hay un hijo “consentido”. A lo mejor no siempre es tan marcada la diferencia, pero casi siempre los padres sienten predilección por alguien. Y cuando ese hijo se va de casa a hacer su vida en otro lugar, parece una catástrofe…

Pero ¿qué pasa cuando ese hijo pródigo regresa, al menos por un día? Eso es lo que descubrimos en El Juego de la Silla, una obra de teatro de la dramaturga argentina Ana Katz. Se trata de una comedia negra muy ligera, pero con un gran contenido. A través de esta historia nos daremos cuenta de cómo a veces las relaciones familiares deben tener un punto límite entre querer a la persona y asfixiarla.

En De10.mx platicamos con Mahalat Sánchez, quien forma parte del elenco y nos aseguró que no te vas a arrepentir de acudir a verla, pues en algún momento, te sentirás identificado con alguno de los personajes.

La historia gira en torno a Víctor, quien radica en en extranjero, pero la empresa para la que trabaja lo envía a México donde contará solamente con un día para ir a visitar a su familia, la cual hará todo lo posible por apapacharlo.

“La familia le hace un gran recibimiento, se hacen dinámicas, rituales familiares que todos conocemos, entre ellos el juego de la silla. Se le recibe con mole, con abrazos, con adornos en la casa, bueno hay todo un festejo”, señaló Mahalat.

Sin embargo, nos contó que “este reencuentro se convierte en un desencuentro, porque es bien cierto que la familia es el germen de la gran tragedia humana. Entonces, este encuentro tiene un sabor agridulce, porque hay mucho cariño de por medio, pero la conducta de los integrantes, choca una con otra”.

El Juego de la Silla puede funcionar como un espejo de cualquier familia de clase media. Mahalat Sánchez, indicó que de acuerdo con la experiencia que han tenido “el público queda encantado, porque a partir de la risa, del humor negro, se va reconociendo o identificando en la historia. Al final los espectadores hacen comentarios como 'ay, me recordó a mi mamá, a mi tía, a mi hermano'. Y es que siempre hay un elemento chistoso, otro medio amargado, y nunca falta la madre controladora. Todos nos vemos reflejados, no hay nadie que se escape”.

La obra está dirigida por Angélica Rogel, quien cuida los detalles casi de manera excesiva. “Hicimos un trabajo quirúrgico a nivel actoral, porque demanda muchísima precisión al momento de representar la historia”, afirmó Mahalat.

El elenco de El Juego de la Silla está integrado por Paloma Woolrich, Miguel Conde, Mahalat Sánchez, Ana Beatriz Martínez, Gabriela Guraieb y Alejandro Guerrero, quienes se presentan todos los lunes a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora #7 en la colonia Condesa, y la temporada concluye el lunes 28 de agosto.

Si quieres saber más de ella, te dejamos sus redes sociales:

Facebook: Petit Comité

Twitter: @PetitComitedf

Tienes que ver esto