Jean Reno es Léon, un asesino a sueldo que se ve envuelto en diversos conflictos cuando trata de salvar la vida de una niña llamada Matilda, interpretada por Natalie Portman. La historia inicia cuando la familia de ella es asesinada por unos agentes corruptos de la División de Narcóticos de la Policía de Nueva York, liderados por Norman Stansfield (Gary Oldman). Tras el matanza de su familia, el asesino profesional se queda con la niña, pero cuando ella se enamora de él, todo comienza a enredarse.

La cinta fue dirigida por Luc Besson y representa el debut de Natalie Portman, se estrenó el 14 se septiembre de 1994 en Francia, y el 18 de noviembre en Estados Unidos, pero con escenas eliminadas de la versión original.

Léon: The Professional se ha convertido en todo un clásico, fue bien recibida por la crítica y lanzó a Portman al estrellato, de la misma forma que consagró a Reno como uno de los mejores actores de su generación.

Para celebrar el cumpleaños #36 de Natalie Portman este 9 de junio, en De10.mx tenemos un recuento de datos que seguro no conocías de El perfecto asesino.

Te dejamos el video de la audición que realizó Natalie para ser Matilda en León, tenía 11 años.

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS