Pasa el tiempo y esta rubia sigue siendo de las pocas personas que siguen vigentes y que cualquier noticia sobre ella, literal, pone de cabeza a todos.

Norma Jean Mortenson o Norma Jean Baker, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Tuvo una infancia dura, ya que su madre, Gladys Baker, nunca le reveló la identidad de su padre y la dejó en manos de unos amigos hasta que cumplió los siete años de edad, luego se la llevó a vivir con ella.

Un año más tarde, Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico, donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide, por lo que el resto de la infancia y adolescencia de Marilyn Monroe transcurrieron entre un orfanato, la casa de sus abuelos y las de algunas familias adoptivas.

Para ese entonces nadie pensaría que Norma Jean tendría una carrera como actriz. A los 16 años abandonó sus estudios y entró a trabajar en una planta de construcción de aviones en la que conoció a James Dougherty, un mecánico con el que contrajo matrimonio el 19 de junio de 1942, y de quien se divorció cuatro años después.

Marilyn Monroe: La sesión sin ropa más famosa del mito sexual de Hollywood
Marilyn Monroe: La sesión sin ropa más famosa del mito sexual de Hollywood

Para 1946, un fotógrafo la descubrió y la convenció de que entrara al mundo del modelaje. Cuando era toda una desconocida y necesitaba dinero, Monroe posó desnuda para la lente de Tom Kelley, a cambio de 50 dólares la hora. La única condición era que la esposa de Kelley estuviera presente en la sesión.

Las imágenes en las que aparecía sobre un fondo de terciopelo rojo llegaron a formar parte del icónico calendario “Golden Dreams” en 1951, y en el primer ejemplar de Playboy en 1953. Esa, sin duda, se convirtió en la sesión sin ropa más famosa del mito sexual de Hollywood.

Aquí en De10.mx, para celebrar el aniversario 91 del nacimiento de Marilyn Monroe, te traemos 10 de las fotos más sensuales, en las que aparece sin ropa ¡Échale un ojo!

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS