La batalla por el Estado de México está más caliente que nunca, ante una posibilidad real de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quede sin el bastión que ha conservado por varias décadas, las encuestas no están claras y el 4 de junio podría significar un golpe decisivo para las elecciones presidenciales de 2018.

Con una ex candidata a la presidencia de la República abanderando el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota confía en que podrá ganar a sus adversarios, pero la maestra de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Delfina Gómez promete dar batalla con la mano legítima de Andrés Manuel López Obrador; pero el PRI tiene al “fuerte y con todo” encabezado por Alfredo del Mazo. La arena está caliente y promete ponerse peor.

Si algo ha distinguido las campañas electorales de este año son los memes y los “osos” de los candidatos, así que para que reflexiones tu voto, te invitamos a que veas este recuento de “humor” que De10.mx tiene para ti.

1: El momento épico

Durante un debate en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo cometió un error que fue inmortalizado en las redes. Del Mazo aseguraba que en 2011 gobernaba el PRD en Nezahualcóyolt, pero el candidato de este último partido, Juan Zepeda demostró que era el tricolor el encargado de la localidad. El desconcierto de Del Mazo era obvio y resultó en un video muy cómico viral en redes sociales.

2: De metalero a candidato

No es que haya sido un "oso" como tal, pero seguro será uno de los momentos más recordados de estas elecciones. Hace unas semanas se publicó un video en el que podemos ver las imágenes de la juventud del candidato del PRD, Juan Zepeda, cuando era un fanático del metal, con el cabello y la actitud de cualquier integrante de Metallica. Por supuesto los memes no se hicieron esperar. Además de Lupita, la señora que le corta el cabello.

10 “osos” de los candidatos a gobernador del Estado de México
10 “osos” de los candidatos a gobernador del Estado de México

3: Superequetebien

Como si fuera parte del “supercalifragilistico”, Delfina Gómez, candidata de MORENA, comenzó su participación en el primer debate de los candidatos, asegurando que en las encuestas iban "superequetebien", así que no deberían estar preocupados por nada. Por supuesto, la maestra fue víctima de bromas en redes sociales.

4: La “Victoria”

Para demostrar su apoyo a la lucha contra el maltrato animal, la candidata del PAN decidió adoptar una perrita criolla a la que llamó Victoria, no es que el hecho en sí haya causado risa, pero la idea de llamarla así para atraer la suerte, causó burlas por considerarse un gesto algo cursi.

5: Un cutis liso

Muchas de las razones por las que los usuarios se burlan de Alfredo del Mazo es por su apariencia, algunos usuarios creen que su cutis es extraño, pero muy liso, se burlan de su peinado y hasta creen que es una especie de fantasma que genera escalofríos solo con mirarlo. Por supuesto, nadie olvida la relación familiar que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto. ¡Puro galán en la familia!

6: Los Avengers al rescate

Hace unos días se dio a conocer una imagen donde se muestra la repuesta del community manager de las redes de Juan Zepeda a un usuario, no se sabe si la foto es real o no, pero lo que sí sabemos es que Zepeda supo utilizarlo y ahora publica cómics en los que él aparece como parte de los Avengers y asegura que cuidara al Estado de México como una verdadera gema del universo.

10 “osos” de los candidatos a gobernador del Estado de México
10 “osos” de los candidatos a gobernador del Estado de México

7: Lindos post its

Delfina Gómez se presentó en el segundo debate de los candidatos y como el anterior, traía algunos materiales didácticos, pero en ellos mostró algunos post its donde apuntó algunas anotaciones que no se alcanzaban a distinguir, pero fueron las delicias de los televidentes, además de los usuarios de redes.

8: Algo de maquillaje

Durante el segundo debate de los candidatos, Josefina Vázquez Mota apareció pésimamente maquillada y aunque eso funcionó para Eruviel Ávila cuando fue candidato, para Mota fue un punto en contra. Los usuarios decían que parecía un cadáver.

9: Los extraños gatos de Delfina

Delfina Gómez decidió que lanzar mantas donde se le veía junto a un gato era una combinación ganadora para inspirar confianza en sus seguidores, por supuesto, esto lo granjeó más burlas que puntos a favor.

10 “osos” de los candidatos a gobernador del Estado de México
10 “osos” de los candidatos a gobernador del Estado de México

10: ¿Copas de más?

Durante la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, el ex presidente Felipe Calderón se convirtió en la nota, pues muchos usuarios de redes sociales aseguraron que el panista estaba borracho, por supuesto los memes no se hicieron esperar y es que no es la primera vez que se habla de las “escenitas” de Calderón .

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS