El 29 de mayo de 2011, Juan Ramón Sáenz falleció a los 48 años de edad, tuvo un paro cardiorespiratorio causado por una misteriosa bacteria gastrointestinal, sin embargo, existe la creencia de que su muerte se debió a una maldición que le cayó durante la última investigación en el programa Extranormal.

Sáenz fue el conductor por muchos años de la emisión muy popular en México y Estados Unidos llamada “La Mano Peluda” en la cual se dedicaba a entrevistar a los radioescuchas que le contaban los casos que habían sufrido con respecto a experiencias paranormales, su equipo investigaba y entonces se transmitían al aire.

Para muchos, el show era eso, una broma o una actuación, pero para otras personas era muy real, así que para recordar a Juan Ramón, en De10.mx tenemos algunos datos curiosos que seguro no conocías sobre el programa.

1: Su lanzamiento

La Mano Peluda fue lanzada el 13 de agosto de 1995 de la mano de Víctor Manuel Barrios Mata, que más tarde sería sustituido por Juan Ramón Sáenz. Desde el primer momento se convirtió en un éxito debido a los relatos de terror que se contaban en la emisión.

2: Éxito

Con Juan Ramón Sáenz, el programa se convirtió en un éxito, desde el principio llamó la atención y alcanzó récords de audiencia debido a que el concepto de radio terror estaba funcionando muy bien. Los niveles de audiencia eran de locura tanto en Estados Unidos como en México.

El legado de Juan Ramón Sáenz y “La Mano Peluda”
El legado de Juan Ramón Sáenz y “La Mano Peluda”

3: La fórmula de la fama

En gran medida el éxito se debió a Sáenz, que en su momento logró una transmisión en 181 emisoras en todo México, 65 en Estados Unidos, además de internet. Se lograba un rating de entre 15 y 18 millones de personas al día.

4: Más que una burla

La credibilidad del programa radicaba por supuesto en que era un show donde los investigadores en verdad se dedicaban a conocer sobre la vida de la gente que llamaba, no se burlaban, si era algo sobrenatural lo trataban como tal.

5: Narraciones impresionantes

Juan Ramón aseguraba que había tenido muchas experiencias sobrenaturales desde que se comenzaron las transmisiones, decía que había visto muchas cosas y sentido fenómenos que no eran del Diablo ni de Dios, simplemente fenómenos energéticos.

6: Un gran equipo de investigación

La Mano Peluda cuenta con un gran equipo de investigación, está integrado por parapsicólogos, videntes, un psquiatra, un médico, un ingeniero, pastores exorcistas, un sacerdote. Todos tratan los temas de forma profesional.

7: Una de las historias que más lo impactó

El caso de Josúe impactó tanto que el propio conductor fue a buscarlo a Estados Unidos, este hombre había vendido su alma al diablo a cambio de poder y dinero, para ello tuvo que matar a su abuela. Gracias a ello, Juan Ramón tuvo un encuentro con lo que parece ser era el diablo.

El legado de Juan Ramón Sáenz y “La Mano Peluda”
El legado de Juan Ramón Sáenz y “La Mano Peluda”

8: Un abogado en busca del terror

Juan Ramón Sáenz estudió derecho en la Universidad del Valle de México, pero siempre se dedicó a los medios de comunicación, donde incursionaba en el radio como productor y guionista.

9: El niño de los cuernos y Katia

Algunos de los relatos que más se recuerdan de La Mano Peluda es el de Katia, una chica que aparentemente había sido poseída por un demonio mientras jugaba a la ouija, y el de un niño al que le estaban saliendo cuernos porque solía jugar con el demonio.

10: Realidad o actuación

En realidad no sabemos si algunas de las historias eran ciertas o si en verdad era una radionovelas, pero básicamente eso no importaba en el éxito que tenía la emisión que conducía Juan Ramón.

El legado de Juan Ramón Sáenz y “La Mano Peluda”
El legado de Juan Ramón Sáenz y “La Mano Peluda”

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS