Ya sea con el rostro de Sean Connery, el de Pierce Brosnan o de Daniel Craig, lo que nunca cambia en cada una de las entregas, son las dosis de acción, de misterio y elegancia. Sin duda, es una de las sagas más famosas en la historia del cine, la cual fue creada por Ian Fleming.

El novelista nació el 28 de mayo de 1908 en Mayfair, Londres, en Reino Unido. Desde que creara el personaje del popular Agente 007, en el año de 1953, sus seguidores se multiplicaron por todo el mundo.

Desde que escribió su primera novela, Fleming realizó una cada año en su casa de verano Goldeneye, en Jamaica, hasta su muerte en 1964. En total 12 libros, el resto fueron escritos por otros autores que dieron continuación a sus historias.

10 datos curiosos de Bond… James Bond
10 datos curiosos de Bond… James Bond

Ian Fleming

Hasta la fecha, la saga cuenta con 26 películas, aunque dos de ellas son consideradas como “no oficiales” ya que no fueron producidas por EON Productions. En total, seis actores le han dado vida al agente británico en la pantalla grande: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

En De10.mx recordamos al creador de James Bond, a 109 años de su nacimiento, y a Roger Moore, quien dio vida al agente y que falleció el pasado 23 de mayo, con 10 datos curiosos de la saga más grande del cine… ¡Échale un ojo!

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS