La voz de Robin Gibb pasó a la historia por haber formado parte de una de las bandas más exitosas: . La agrupación fue fundada por Robin en 1958, junto a sus hermanos Maurice y Barry, quienes se convirtieron en verdaderas leyendas de la música disco, así como referente en todas las pistas de baile.

Este delgado y sonriente músico empezó su carrera en Australia, donde se mudó con su familia en 1958, y donde los tres hermanos se presentaban con éxito en un programa semanal de televisión. Cuando regresaron a , en 1967, su carrera comenzó a despegar.

Fue en la década de los 70, cuando los Bee Gees se consagraron como uno de los grupos más influyentes del momento, en gran parte, gracias a la popular banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche) en 1977.

Sus baladas y su musica disco causaban furor en las discotecas de todo el mundo, aunque al principio de los 80, los tres hermanos comenzaron a experimentar el rechazo de la crítica y el olvido del público,

10 canciones para enamorarte con los Bee Gees
10 canciones para enamorarte con los Bee Gees

Robin Gibb. (Foto: AP Photo/Geert Vanden Wijngaert)

En el 2001, Robin Gibb recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra, Isabel II, y aprovechó el momento para iniciar una carrera como solista con los discos “How Old Are You?” o “Juliet”.

Los Bee Gees, quienes cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas, quedaron disueltos totalmente en el 2003, tras la muerte de Maurice, el gemelo de Robin. A partir de entonces, el músico sólo tocó ocasionalmente con su hermano Barry, en algunos eventos benéficos.

Posteriormente, la débil salud de Robin se hizo evidente. En el 2010 le fue diagnosticado cáncer de colon e hígado. Tras someterse a un tratamiento, se pensó que se había salvado, pero en 2011 fue sometido a una cirugía por una obstrucción intestinal, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano gemelo.

En el aniversario del fallecimiento de este enorme músico, quien se despidió del mundo a los 62 años de edad, por lo que en De10.mx queremos recordarlo con lo mejor que nos dejó: ¡su música!

10 canciones para enamorarte con los Bee Gees

1. Stayin' Alive (1977)

Esta canción icónica fue compuesta como parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche). Es la más popular de la agrupación y la revista Rolling Stone la colocó en el sitio 189 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

2. To Love Somebody (1967)

Es la segunda canción lanzada por la agrupación para el álbum debut internacional Bee Gees' 1st. Esta balada soul es una de las más versionadas en la historia de la música.

3. How Deep is Your Love (1977)

También fue usado para la banda sonora de Fiebre de Sábado por la Noche, aunque fue un tema originalmente compuesto para Yvonne Elliman. En Estados Unidos, se mantuvo en el Top 10 del Billboard durante 17 semanas.

4. Night Fever (1977)

Es otro de los temas incluidos en Fiebre de Sábado por la Noche. Se colocó en el Billboard Hot 100 por más de dos meses, desplazando a “Love Is Thicker Than Water”, de , otro de los hermanos Gibb.

5. Too Much Heaven (1979)

Una bella canción de amor que fue la contribución de la banda al Fondo de la UNICEF para la música, y se incluyó en el disco número #13 de la banda “Spirits Having Flown”. Originalmente fue propuesta para la película de John Travolta “Moment By Moment”, pero fue sacada antes del lanzamiento porque Barry Gibb indicó que la cinta era horrible.

6. I Started a Joke (1968)

Este sencillo fue incluido en su disco “Idea”; fue escrita por Robin Gibb mientras viajaba en un avión de la empresa British Airways rumbo a la ciudad alemana de Essen. Llegó hasta el sexto puesto en la lista de Billboard de 1969.

7. You should Be Dancing (1976)

Este sencillo formó parte del disco “Children of the World” y también se convirtió en un clásico de la música disco, gracias a la proyección que se le dio en la cinta de Fiebre de Sábado por la Noche.

8. More Than A Woman (1977)

También fue escrita para la banda sonora de Fiebre de Sábado por la Noche; fue interpretada en dos versiones originales: una por el grupo Tavares y que se aprecia en las escenas de Tony Manero en su práctica de baile con Stephanie Mangano; y la otra interpretada por los Bee Gees para las escenas del concurso de baile.

9. How Can You Mend A Broken Heart (1971)

Fue escrita por Barry y Robin Gibb en agosto de 1970, cuando los hermanos se habían reunido de nuevo tras un largo periodo de separación. Ellos habían ofrecido la canción a Andy Williams, pero a última hora los Bee Gees la grabaron con sus voces y la incluyeron en su disco “Trafalgar”.

10. Jive Talkin' (1975)

Fue #1 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el top 5 en las listas de singles del Reino Unido en 1975. Es reconocida como la canción de “regreso” de la agrupación, ya que fue su primer sencillo desde "How Can You Mend a Broken Heart?", en 1971.

¿Tienes una canción favorita de los Bee Gees? ¿Cuál es?

Con información de y

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos este video con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS