Creado en 1974 en el distrito de Queens en Nueva York, The Ramones, al lado de Sex Pistols y The Clash, se convirtió en una de las bandas centrales del movimiento punk. Con una música ideal del estilo norteamericano, lograron adaptar la música inglesa a un duro punk estadounidense.

Con un tonada áspera y sin adornos, la categoría del punk los ubicó en una alineación de culto. Sheena is a Punk Rocker se convirtió en un himno.

En 1976, los Ramones, ya con una formación mítica, actuaron en el CBGB´s y fueron fichados por la discográfica Sire Records, entonces lanzaron su álbum debut, "Ramones" que incluía el legendario Blitzkrieg Bop; gracias a sus buenas interpretaciones en vivo la fama continuó llegando y comenzaron a tener éxito en Reino Unido.

Tras tres discos contrataron a Phil Spector, el reputado productor para que les grabara "End of the Century", considerado su peor material. A raíz de este suceso, Marky Ramone abandonó la banda y fue remplazado por Richard Beau, el segundo Ritchie Ramone. Una serie de sucesos que causó que las ventas bajaran increíblemente para 1983.

Aunque siguieron la actividad, la banda comenzó a verse afectada por la falta de éxito, las alineaciones cambiaban y para 1996 ocurrió la separación. Los integrantes originales volvieron a reunirse en 1999 para un a presentación en la cadena Virgin de Nueva York, en 2001, Joey murió a causa de un linfoma. Dee Dee falleció en 2002 por una sobredosis de heroína. Johnny murió en 2004 por cáncer de próstata y Tommy en 2014 por cáncer en las vías biliares.

Para celebrar el nacimiento de Joey Ramone en 1951 te presentamos la formación original de los Ramones.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS