Esto del Stand Up es algo relativamente nuevo en nuestro país, y es que a pesar de que ya lleva algunos años generando una nueva camada de comediantes, es bien sabido que para que un proyecto se consolide, se requiere de bastante tiempo. Además, como dicen por ahí, lo difícil no es llegar, si no mantenerse.

Eso es algo que tiene muy en claro Gon Curiel, quien ha tenido un gran recibimiento en el Foro Sylvia Pasquel, en el que se presenta todos los viernes, desde el 2015. En entrevista para De10.mx, el standopero mexicano señaló que no se esperaba el éxito que tendría tras convertirse en el ganador del primer Festival de Stand Up Comedy de Café 22. “Ha sido una enorme sorpresa, estoy encantado, cuando tuve la oportunidad de presentarme en el Foro, pues tenía pensado hacerlo una vez cada mes, pero gracias a que llenaba cada función se me invitó a hacer de éste mi espacio y presentarme ahí cada viernes”, indicó.

“NotiCreas”, la nueva apuesta del standopero Gon Curiel
“NotiCreas”, la nueva apuesta del standopero Gon Curiel

Tras el éxito que ha logrado en este foro, el pasado 24 de abril develó una placa conmemorativa por las 100 representaciones de su espectáculo “Viaje Desquiciante”, evento en el que contó con el apadrinamiento de Sergio Mayer, Sylvia Pasquel y Nashla. En ese mismo escenario, presumió su más reciente proyecto titulado “NotiCreas”, concepto que ningún otro standopero ha realizado. Explicó que el “NotiCreas” es un video en el que se tocan las noticias más importantes de cada semana. Se graba en vivo, cada viernes, al inicio de su show en el Foro Sylvia Pasquel y los lunes se sube a su canal de YouTube. Esto quiere decir, que sus espectáculos nunca son iguales.

Según nos contó, a este proyecto le invierte muchísimo tiempo, ya que está casi las 24 horas del día en las redes y revisando los portales de noticias para poder construir un monólogo que haga pasar un rato divertido al público, pero con contenido de calidad que logre arrancar las carcajadas de quienes acuden a verlo.

Gon Curiel empezó en el stand up en 2010, pero antes de dedicarse por completo a esto, el comediante tenía una carrera en el área de finanzas, la cual abandonó para hacer reír a la gente. “Era financiero y estaba totalmente establecido en una oficina, un día me subí a un escenario y me dí cuenta de que la gente se reía mucho conmigo y me agradecían haberles hecho pasar un buen rato”, indicó.

Además, su experiencia en las finanzas le sirvió para embarcarse en esta aventura, ya que hizo su propio análisis financiero para saber “por dónde iba a ir el negocio, qué tanto podía dedicarme a esto por completo… ahora soy dueño de mi propio negocio”, señaló.

Curiel tenía un talento nato que decidió disfrutar y explotar, por lo que a pesar de que es bastante fluido sobre el escenario, confesó que nunca tuvo una preparación en forma para convertirse en comediante, indicó que realizó “algunos talleres, pero en el stand up todo es empírico”.

“NotiCreas”, la nueva apuesta del standopero Gon Curiel
“NotiCreas”, la nueva apuesta del standopero Gon Curiel

En este 2017 decidió emprender una gira por el interior dela República Mexicana, presentándose en escenarios de Monterrey, Querétaro, Playa del Carmen y Metepec. “En Coatzacoalcos me pasó algo muy curioso porque la gente me recibió muy bien, me decían 'no te conocía, pero eres muy bueno'” contó.

El público de otras ciudades suele tener otro sentido del humor, pero en el caso de Gon, él explica que al principio, los espectadores “están como a la expectativa, viendo cómo va el show, pero terminan carcajeándose; en unos meses tengo que volver a Coatzacoalcos porque conecté con la gente y quiero empezar a hacer espacio en los lugares donde he tenido buen recibimiento”.

Convencido de que la forma de llegarle a la gente cambia, Gon está convencido de que el futuro del stand up, que aún está en etapa de consolidación, está en el teatro y en los medios digitales. Destacó que es de los pocos comediantes que omiten las palabras altisonantes de sus espectáculos como recurso para hacer reír a la gente y pidió al público darse la oportunidad de conocer de cerca su proyecto, el cual busca generar un impacto positivo en los mexicanos.

Si quieres seguirle la pista te dejamos sus redes sociales:

Facebook:

Twitter:

YouTube:

Web:

Google News

TEMAS RELACIONADOS