Top 10

 

Lupita Jones, a 26 años de la primera Miss Universo mexicana

El 17 de mayo de 1991 cambió su vida y la historia del país, al tener a la mujer más bella del planeta
Maricela Flores | 17 de Mayo de 2017 | 04:00

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, nació el 8 de septiembre de 1968 en Mexicali, Baja California, y es Licenciada en Administración de Empresas; sin embargo, la mayor parte de su vida la ha dedicado a preparar a las mujeres que representan al país en los certámenes de belleza.

Pero sin duda alguna, todos la recordamos porque fue la mujer que, en 1991, arrasó con las calificaciones en las pruebas en traje de baño, entrevista y traje de noche de Miss Universo en Las Vegas, logrando un porcentaje de 9.605.

El certamen se realizó en el Aladdin Theatre for The Performing Arts y, Lupita, enfundada en un vestido naranja, recibió el resultado del jurado, que la convirtió en la mujer más bella del mundo, siendo coronada por su antecesora Mona Grudt, de Noruega.

A raíz de esto, su vida sufrió un cambio radical, pues debía cumplir con diversos compromisos que adquiría al ser coronada. Su reinado la llenó de experiencias maravillosas. Pudo conocer países exóticos y muy diferentes al nuestro, convivió con mandatarios y dirigentes de talla internacional, como los reyes de Tailandia.

Durante su reinado se especuló que el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari había "manipulado" su triunfo, junto con la empresa Televisa, hecho que Lupita siempre ha negado tajantemente.

Al terminar su reinado en Bangkok, Tailandia, regreso a su vida "normal", y en 1993 se casó con el empresario Simon Charaf en la Catedral de Mexicali, Baja California.

Fue entonces cuando comenzó a cumplir sus proyectos personales. Para empezar, se dedicó a preparar a las participantes que representarían a México en los certámenes internacionales. Fundó la empresa Procertamen, organizadora de Nuestra Belleza México, que en 2010 rindió frutos al coronar a la mexicana Ximena Navarrete como Miss Universo.

Pero no se limitó únicamente a la belleza femenina, pues en 1997 incursionó en el ámbito masculino, teniendo a Gabriel Soto y José Luis Reséndez como sus alumnos más destacados.

Además, al igual que estrellas internacionales, Lupita ha sido imagen de marcas como L’Oréal de París, por proyectar una imagen sofisticada y femenina. También ha sido Embajadora de buena voluntad en la ONU, por su defensa de los derechos humanos de la mujer y portavoz de la campaña contra la anorexia y bulimia “Di no a la talla 0”.

Con información de El Universal, Telemundo y El anecdotario.

Fotos tomadas de El anecdotario e Instagram

Tienes que ver esto