Top 10

 

10 misteriosos tesoros que aún NO han sido descubiertos

Oro, plata, gemas… se trata de riquezas que no se sabe dónde quedaron escondidas o que todos quieren encontrar
Maricela Flores | 15 de Mayo de 2017 | 06:00

A todo el mundo le gustaría encontrar un cofre lleno de riquezas… monedas de oro, collares con gemas, coronas; todo muy al estilo del tesoro de un pirata o tal vez de una reliquia arqueológica.

Seguro estarás pensando que esto se trata solamente de un sueño, pero aunque parezca fuera de nuestro alcance, déjame decirte que aunque las posibilidades son muy remotas, esto no es totalmente imposible, ya que a pesar de que nos encontramos en pleno 2017, aún hay algunos botines escondidos alrededor del mundo.

Y es que, ya sea por invasiones, conflictos bélicos o la simple necesidad de huir, se generaron varias leyendas sobre antiguos tesoros que supuestamente se encuentran escondidos en lugares remotos del planeta. Aquí en De10.mx te decimos 10 de esos tesoros que aún aguardan a ser descubiertos…

1. Huevos imperiales de Fabergé

Se trata de huevos de pascua de oro valuados en 150 millones de dólares. Y la historia señala que en 1885 en Rusia, el zar Alejandro III ordenó la creación de huevos de pascua de oro para su esposa la emperatriz María, los cuales fueron creados por Carl Fabergé. Cuando Nicolás II fue ejecutado muchos tesoros de la familia fueron confiscados y almacenados, pero el paradero de 7 de los 52 huevos sigue siendo un misterio.

2. Tropa San Miguel

En 1715, once naves españoñas transportaban grandes cantidades de perlas, oro, joyas y plata, con un valor de 2 mil millones de dólares. Pero debido al mal tiempo, los barcos naufragaron seis días después de partir de Cuba hacia España, cerca de la costa de Florida. De los 11 barcos, siete fueron encontrados, pero las riquezas halladas no corresponden a lo que supuestamente transportaban.

3. La ciudad secreta de Paititi

¿Has escuchado la historia de El Dorado? Se trata de una ciudad llena de oro, perdida en los bosques tropicales de Sudamérica. Cuando los españoles conquistaron a los incas, encontraron la ciudad desierta; parecía que sus habitantes habían huido a otro sitio al sur de Brasil, llevándose consigo su inmenso tesoro de oro. La nueva ciudad nunca se encontró ni tampoco se supo del oro. El valor estimado de la riqueza es de 10 mil millones de dólares.

4. El diamante florentino

Era de color amarillo y con ligeros matices verdes. De 137.27 kilates y en forma de rosa. Pertenecía a la familia de los Médicis de Florencia en 1665, pero hoy en día, se desconoce el paradero de esta gema proveniente de la India y cuyo valor es incalculable.

5. El tesoro de John Lackland, rey de Inglaterra

El tenía la afición de “recoger” (robar) joyas y platos de oro para él y monedas para sus guardias, soldados y seguidores de la corte. Em 1216, cuando John enfermó de disentería quiso regresar al castillo de Newark, pero su caravana tomó un “camino corto” pero en el que había grandes pantanos. Tuvo tan mala suerte que todas sus joyas, valuadas en 70 millones de dólares, se perdieron en el lodo. Toda la caravana murió, y el tesoro, que incluía monedas, coronas con gemas, y la espada de Tristán, nunca fue recuperado.

6. Los cofres de Thompson

En 1820, al capitán inglés William Thompson se le encargó la misión de tomar un tesoro de Lima, Perú y llevarlo a México. Se cree que Thompson lo escondió en algún lugar en las islas Coco, a 560 kilómetros de Costa Rica. Se dice que está constituido por monedas de oro, estatuas, joyas, piedras preciosas, coronas y barras de oro y plata, con un valor actual de 269 millones de dólares.

7. Los millones de Kruger

Durante la Segunda Guerra Anglo-Boer, los descendientes sudafricanos de los colonos holandeses, los Boers, se dieron cuenta que su vapital, Pretoria, sería capturada por las tropas británicas, así que tomaron todo el oro posible y acuñaron miles de monedas. Se cree quela mayor parte iba hacia Mozambique, con el presidente sudafricano Paul Kruger, pero nunca se encontró. Su valor estimado es de 250 millones de dólares, e incluye moneda, lingotes y polvo de oro y plata.

8. La Sala de Ámbar

Estaba situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló, cerca de San Petersburgo. Era una lujosa habitación del zar de Rusia formada por paneles y muebles repletos de astillas de ámbar. Los adornos también eran de ámbar, oro y gemas, que finalmente acabarían en el Palacio Real de Berlín. Oficialmente fue destruida en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, pero las evidencias sugieren que el tesoro fue desmantelado y enviado fuera de la ciudad en los últimos meses de la guerra. Se trata de 6 toneladas de ámbar valuadas en 170 millones de dólares.

9. El pozo de dinero de la isla del Roble

Su contenido y su valor son incalculables. La isla Oak o isla del Roble, en Canadá, es el sitio más excavado del mundo, pero aún no hallan el tesoro. En 1795 Daniel McGinnis descubrió una depresión circular como si se hubiera cavado un hoyo y luego se hubiera rellenado de nuevo. Creyendo que algo de valor podía haber allí, excavaron más de 9 metros, y aunque no encontraron nada, el rumor se extendió y se vinculó con el desaparecido capitán Kidd e incluso al famoso Barbanegra. Son varias las personas que han muerto buscando este tesoro.

10. Cargamento perdido del barco "Nuestra Señora de Atocha"

En 1622, este barco español que transportaba tesoros de América, fue sorprendido por un huracán cuando navegaba cerca de los Vayos de la Florida en el camino de regreso a España y se hundió. Una parte del tesoro fue encontrada en 1985, pero 17 toneladas de barras de plata, 128 mil monedas, 27 kilos de esmeraldas y cerca de 35 cajas de oro de iglesias siguen desaparecidos.

¿Cuál te causó más curiosidad?

Con información de Muy Historia, El Diario NY y 20 Minutos.

Tienes que ver esto