Hay que reconocer que hace un par de décadas, los maestros eran figuras muy respetadas y hasta temidas por sus alumnos, debido a que nuestras madres les daban ese poder de reprendernos cuando fuera necesario: “Si mi hijo de porta mal, castíguelo”.

Estamos conscientes de que ser profesor es una de las actividades más nobles del ser humano, la dedicación y paciencia con la que (algunos) te enseñaban matemáticas, español o historia, no se paga con nada. Realmente son ellos, junto con los padres, los que forjan a cada uno de nosotros.

En De10.mx queremos celebrar este 15 de mayo, el Día del Maestro a nuestra manera, recordando cómo nos hacían sufrir y, al mismo tiempo, dejaban en claro quién mandaba en el salón de clases… Bastaba con que hablaras o te rieras con tu compañero de banca, o que no le contestaras lo que te había preguntado, para que el profesor comenzara a maquinar en su cabeza la manera en la que te iba a reprender.

Hoy, los tiempos han cambiado, y sus técnicas de castigo están quedando en el olvido o de plano, las nuevas generaciones ya no las conocieron, pero nosotros las tenemos muy grabadas en nuestra memoria… ¿Cuál era el que te aplicaban a ti?

Google News

TEMAS RELACIONADOS