El 6 de mayo de 2004 se transmitió en Estados Unidos, el último capítulo de la que muchos consideran como la mejor serie de la historia: Friends. Visto por más de 53 millones de personas, la final más vista de un seriado en la historia del país, Phoebe, Chandler, Monica, Rachel, Ross y Joey se despidieron, pero nunca han dicho adiós.

A través de 10 años, la serie se consolidó como una de las más vistas, famosas y aclamadas por la crítica, y ahí estábamos todos, esperando saber en que terminaría una historia que, a diferencia de muchas más, supo cuando debía terminar. ¿Por fin veríamos a Rachel y Ross juntos? ¿Joey sería ahora la gran estrella de la TV? ¿Phoebe encontraría al amor? ¿Monica y Chandler lograrían su sueño de ser padres?

En 10 años, las situaciones cambiaron mucho, poco parecía quedar de la serie que inició con Rachel Green (Jennifer Aniston) huyendo de su boda y reuniéndose con su amiga de la juventud Monica Geller (Courteney Cox), que ya tenía un círculo de amigos, Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), además de su hermano Ross Geller (David Schwimmer); una forma diferente de ver la amistad.

Desde su primer capítulo el 22 de septiembre de 1994, el sitcom que abordaba la vida de seis amigos, sus vidas, trabajos y relaciones personales en un Nueva York de los 90 donde todo parecía mejor si te sentabas a tomar una taza de café en “Central Perk”, se convirtió en un éxito, mucho de lo cual estaba basado en que los jóvenes de aquel entonces se identificaban con estos chicos que se encuentran en un periodo donde has dejado la universidad, pero aún no formas una familia, esta etapa de transición finita donde tus amigos son la base de la red vivencial.

Los productores de la serie David Crane, Marta Kauffman y Kevin S. Bright habían decidido terminar con ella una temporada antes, cada uno de los actores estaban haciendo una carrera aparte, así que ponerle un fin era lo más natural. La cadena NBC había hecho mucha publicidad a la final, todo el mundo estaba a la espera de lo que pasaría, a la grabación, hecha en enero, se habían invitado a algunos de los personajes que aparecieron en la serie, como la querida Janice (Maggie Wheeler), David (Hank Azaria), el ex novio de Phoebe y Brad Pitt, el entonces esposo de Jennifer Aniston y quien también apareció en la serie, pero al final no asistió a la grabación. El 95 % del público restante estuvo en vivo durante los últimos dos episodios.

Friends, el adiós de una de las series más vistas en la historia de la TV
Friends, el adiós de una de las series más vistas en la historia de la TV

Durante la décima y última temporada, habíamos visto que Rachel se iba a un nuevo trabajo a París, se llevaría a su hija Emma, pero Ross aún estaba enamorada de ella y no quería dejarla ir, así que se aventura a decirle lo que siente, pero en el primer momento ella lo rechaza hasta que se da cuenta que quiere retomar el viejo amor que sintieron. Hay que decirlo, todos los fanáticos esperamos por años este momento.

Monica y Chandler estaban tratando de adoptar a un niño y por fin lograron hacerlo a través de una madre sustituta, Erika (Anna Faris) que al final da a luz a gemelos. La pareja dejará el departamento en el que vivieron tantas aventuras y se mudarán a una casa en los suburbios. ¡Adiós a nuestro lugar de ensueño?

Phoebe se casó con Mike (Paul Rudd) ese extraño que por fin cambió la vida de nuestra amiga favorita.

Joey está teniendo gran éxito en el cine y la TV y parece que por fin podrá tener su departamento en la casa de Monica y Chandler donde la vida seguirá reuniendo a estos seis amigos.

El final de Friends se transmitió en diversas pantallas en Nueva York, “The last one” (El último), sin embargo, no fue el episodio más visto de Friends, “The one after the Superbowl”, que se emitió después de este evento deportivo el 28 de enero de 1996.

El final de Friends fue el cuarto final más visto en la historia de la televisión, detrás de los finales de M*A*S*H, Cheers y Seinfeld, que fueron vistos por 123; 102,4 y 85,9 millones de espectadores, respectivamente. El final de la serie fue la segunda transmisión para televisión más vista del año, solo por detrás del Super Bowl.

De acuerdo con datos de The Richest, Friends es la quinta serie más vista en todos los tiempos, superada por éxitos como I love Lucy y Los Simpson.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS