Sí, en esta fecha los seguidores de la saga dan rienda suelta a su emoción y celebran el Día de Star Wars (o May the 4th be with you). Millones de fanáticos en todo el mundo conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas.

Los orígenes del popular Star Wars Day no tienen nada que ver con cuestiones galácticas y pueden sorprender a más de un fan. Resulta que esta celebración nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por obtener el cargo de primer ministro de su país. El escrito decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, una cita que sin lugar a dudas caracteriza toda la serie de películas que arrancaría con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Peter Cushin en Star Wars: Episode IV - A New Hope el 25 de mayo de 1977.

A partir de ahí, seguidores de la saga realizan cientos de eventos en torno al universo de la Guerra de las Galaxias, desde maratones de las películas hasta concursos de disfraces.

En De10.mx nos unimos al festejo, con una galería de imágenes del detrás de cámaras de las filmaciones, así como una serie de datos que, te aseguramos, no conocías ¡Mira!

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS