Las cifras hablan por sí solas cuando se trata de definir el éxito que tiene , Durante 10 temporadas, los personajes se han convertido en los favoritos de los sitcoms y no es para menos, en la TV ellos iniciaron la tendencia de personajes diferentes y aislados que también pueden tener el mundo a sus pies.

Desde que la serie se estrenó el 24 de septiembre de 2007 y desde que Penny, Sheldon, Leonard, Howard y Raj llegaron a nuestra pantalla nos enamoramos de sus cualidades, porque si nos fijamos bien, son sus extrañas personalidades lo que nos atrae de ellos.

Este 30 de abril es cumpleaños de dos de los actores de la serie, Johnny Galecki que interpreta a Leonard y Kunal Nayyar que hace al fantástico Raj, y para celebrarlo en hicimos un recuento de algunos de los trastornos mentales que padecen los queridos personajes de la serie y los cuales los hacen muy especiales.

¡Echa ojo!

1. Sheldon Cooper

El personaje interpretado por Jim Parsons sufre de varios trastornos mentales, uno de ellos es el Obsesivo Compulsivo, cada vez que toca la puerta de Penny (Kaley Cuoco) tiene que hacerlo en tres ocasiones, lo que es típico en una persona con este padecimiento, la necesidad de hacer una acción un determinado número de veces, el miedo a los microbios, cosa que también es típica en Sheldon, la necesidad de que exista un orden de la forma en que el quiere que lo haya, repetir las palabras en silencio y no es capaz de controlar los pensamientos o comportamientos, incluso aunque él entiende que son excesivos.

Sheldon padece un síndrome que es de Asperger que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados y una preocupación inusual y obsesiva con un objetos o temas particulares, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación; las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia por encima del promedio, así como una tendencia a hablar de forma monótona y no entender la ironía. Tienen un comportamiento social y emocionalmente inadecuado, además de una ausencia de empatía.

Es una enfermedad más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista. Se cree que científicos como Isaac Newton y Albert Einstein lo padecían.

2. Rajesh Koothrappali

Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) es otro de los personajes que sufren un trastorno que requiere visita al psicólogo. Durante la mayor parte de la serie, Raj tenía una imposibilidad de hablar con cualquier mujer a menos de que estuviera bajo el influjo del alcohol. Este padecimiento se llama mutismo selectivo, un trastorno típico en los niños que consiste en un cuadro de ansiedad que les lleva a ser incapaces de hablar en contextos determinados o con un grupo concreto de gente.

Si bien Raj no es un niño, este caso es un tipo de fobia social en adultos. Se clasifica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales como un trastorno de ansiedad infantil que puede continuar hasta la edad adulta si no se tiene el tratamiento adecuado.

En el caso de los adultos, es prácticamente una fobia, pues existe un malestar e imposibilidad ante ciertas situaciones, por lo que terminan enmudeciendo, en el caso de Raj que no puede hablar con las mujeres.

Raj, puede hablar con las mujeres sólo después de tomar una copa y hay una explicación científica para ello. El alcohol inhibe a nuestro cerebro cuando nos coloca en una situación de peligro, pero no es un tratamiento en sí.

“The Big Bang Theory”: Los trastornos mentales de los personajes
“The Big Bang Theory”: Los trastornos mentales de los personajes

3. Howard Wolowitz

Un ingeniero espacial que logró lo que muchos sueñan, viajar como astronauta. Es hijo único y en una cultura donde es común la independencia a temprana edad, él seguía viviendo con su madre, una persona dominante que lo sigue tratando como un niño, una relación con comunicación deficiente, pero que finalmente los tiene atrapados en una dinámica con un aparente complejo de Edipo.

La imagen que tiene Howard de él mismo es un galán, actúa confiado ante la conquista, pero casi siempre lo hace de manera espeluznante. Para algunos especialistas en la serie, el chico sufre de un trastorno narcisista de personalidad.

Este padecimiento hace que una persona se vea a sí misma con un patrón general de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía; exageran sus talentos y esperan ser reconocidos sin logros acordes, están preocupados por sus fantasías de éxito limitado y se consideran especiales, a menudo cree que los envidian y muestran una actitud arrogante.

4. Leonard Hofstadter

El compañero de apartamento de Sheldon padece constantemente el rechazo y la ausencia de sus padres, cada vez que hacía un trabajo personal, su mamá se esforzaba en decirle que no era lo suficiente y lo comparaba con sus hermanos. Esto generó que Leonard fuera una chico inseguro y miedoso que trata de complacer a sus parejas, quienes inconscientemente le recuerdan a su propia madre.

Leonard sufre además de constantes ataques de ansiedad y depresión, lo que lo llevan a tener enfermedades físicas debido a que sus emociones tienen que salir de alguna forma a la superficie, el asma que padece puede ser resultado de la intolerancia a la frustración que lo sobrepasa.

A pesar de que en las últimas temporadas lo hemos visto ya estableciendo su relación con Penny, es común verlo con una idea de personaje rechazado y dependiente.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con datos del muñeco diabólico: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS