En sus 30 años de carrera, ha interpretado varios roles en películas notables que la han catapultado y le han abierto el camino en el terreno de la actuación.

Kirsten Caroline Dunst nació el 30 de abril de 1982 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Cuando tenía apenas 6 años de edad debutó en el cine, en el segmento Oedipus Wrecks del film antológico Historias de Nueva York (1989) de Woody Allen, sin embargo, el papel con el que conoció la fama llegó 5 años después, cuando interpretó a Claudia en Entrevista con el Vampiro (1994), papel por el que fue nominada a un Globo de Oro.

Su primera actuación “madura” en el cine llegó de la mano de Sofia Coppola, con Vírgenes Suicidas (1999).

Esta actriz siempre se ha caracterizado por interpretar papeles muy diversos, por lo que la hemos podido ver en cintas palomeras como Triunfos Robados (2000), o en cintas sumamente duras como Melancholia (2011).

Kirsten Dunst: 10 cintas de la actriz que besó a Brat Pitt a los 11 años
Kirsten Dunst: 10 cintas de la actriz que besó a Brat Pitt a los 11 años

Foto: Omar Vega / AP

Dunst ha recibido varias críticas, pues hay quien la considera una actriz “difícil”, pero lo cierto es que se ha convertido en la favorita de los mejores directores de cine de Hollywood y del cine independiente.

En la celebramos a Kirsten Dunst con lo mejor de su trayectoria fílmica… ¿Cuál es tu cinta favorita de la actriz?

Las 10 mejores películas de Kirsten Dunst

1. Melancholia (2011)

Es una obra sumamente compleja, en forma y contenido, en la que Lars Von Trier nos muestra la vida de dos hermanas, Justine (Kirsten Dunst) y Claire (Charlotte Gainsbourg), quienes tiene una manera opuesta de enfrentarse al mundo. Justine es una novia depresiva en un escenario casi apocalíptico. En esta cinta realiza un desnudo total y gracias a su interpretación fue reconocida con el Premio a Mejor Actriz en Cannes.

2. Entrevista con el Vampiro (Interview with the Vampire, 1994)

¿Te imaginas que tu primer beso hubiera sido con Brad Pitt? Pues así fue para Kirsten en esta cinta que la llevó a la fama. Aquí interpretaba a Claudia, una pequeña vampira que por su inmortalidad, ha vivido en el cuerpo de una niña durante 30 años. Era un personaje complejo, pero que a sus escasos 11 años, logró sacar adelante.

3. Vírgenes Suicidas (The Virgin Suicides, 1999)

Fue la ópera prima de Sofia Coppola, que deslumbró con un drama envolvente y muy sugerente que logró cautivar al público con su estética y un guión desgarrador. Kirsten interpreta a Lux Lisbon, una de las 5 hijas de una familia que vive en perfecta armonía en un barrio residencial. Todos los chicos suspiran por estas jóvenes, pero ese paraíso se derrumba cuando la menor de ellas, Cecilia, se suicida a los 12 años de edad.

4. Maria Antonieta (Marie-Antoinette, 2006)

Nuevamente de la mano de Sofia Coppola, en esta película se indaga nuevamente en el eterno femenino. Aquí nos sumerge en la corte francesa del siglo XVIII, para darnos su visión de una de las reinas más famosas de la historia: María Antonieta, casada a los 15 años con Luis XVI y reina de Francia durante 19 años. Kirsten hace un trabajo notable y lleno de naturalidad, entre vestidos y exceso de lujo.

5. Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (Eternal sunshine of the spotless mind, 2004)

Si bien, su participación en esa cinta es breve, pero no por eso podemos dejarla fuera de esta lista. En las escenas que tiene, en su mayoría con Mark Ruffalo, la vemos interpretar a Mary Svevo, la asistente del Dr. Howard Mierzwiak, quien creó un proceso que permite borra los recuerdos de una persona.

6. En el Camino (On The Road, 2012)

Se trata de una adaptación del famoso libro de Jack Kerouac de 1957, donde Dunst interpreta a Camille, la esposa número 2 de Dean, el problemático héroe del libro. A pesar de que su marido le es infiel y de que es maltratada, parece seguir queriéndolo, pero al final ella aprenderá una dura lección.

7. La Sonrisa de Monalisa (Mona Lisa Smile, 2003)

En esta película de Mike Newell, Kirsten da vida a Betty Warren, una mujer conservadora de los años 50 que estudia Historia del Arte en una Universidad de Massachussets. Tras encontrarse con una profesora feminista y liberal, aprende una dura lección de vida sobre el amor y el verdadero significado de la felicidad.

8. Spider-Man (2002)

Aquí la vimos convertirse en la enigmática y frágil Mary Jane Watson. La vimos por primera vez con el cabello rojo y con una radiante belleza. Seguro te acuerdas de la escena en la que besa a Spider-Man, el héroe que es interpretado por Tobey Maguire.

9. Mujercitas (Little Women, 1994)

Es una cinta basada en la novela de Louisa May Alcott, donde se siguela historia de las hermanas March. Se trata de una cinta conmovedora en la que Kirsten interpreta a Amy, la más pequeña de la familia. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia y el amor.

10. Todo Sucede en Elizabethtown (Elizabethtown, 2005)

En un sitio donde sucede de todo, Dunst es la encargada de darle vida a Claire, una aeromoza que inicia un romance con Drew Baylor (Orlando Bloom). Sí, es una cinta romántica, pero es una historia distinta a las de siempre y más compleja de lo que parece. Claire le demuestra a Drew que las cosas más asombrosas suceden cuando menor te lo esperas.

¿Cuál es tu favorita?

Con información de , y

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS