La Barbie tradicional es rubia, alta, delgada, con mucho busto y una cintura de avispa, siempre está a la moda, eso nos deja ver algunas de las razones por las que ha marcado un estilo en los últimos 50 años. Además, forma parte de los recuerdos infantiles que millones de mujeres que crecieron con ella.

La creadora de la muñeca más famosa del mundo es Ruth Handler, quien nació el 4 de noviembre de 1916 y falleció el 27 de abril de 2002 en Los Ángeles, Estados Unidos, por complicaciones que sufrió tras una operación de colon.

Ken, un accesorio más de Barbie
Ken, un accesorio más de Barbie

Barbie nació en el año de 1959, y la estadounidense le puso ese nombre a la muñeca, en honor a su hija Barbara. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que un compañero de vida no solo haría feliz a Barbie, si no también a sus propietarias.

Este hombre nació el 11 de marzo de 1961, por lo que es un poquito más joven que su novia. Cuando salió a la venta su nombre era Carson, pero Handler tenía un hijo llamado Kenneth, por lo que no dudaron en rebautizarlo con el nombre de Ken.

Al igual que Barbie, tiene varias versiones, pero en un principio sólo se lanzó uno con el cabello castaño. El primer muñeco costaba 3.5 dólares y tenía un aspecto, un poco femenino. Era delgado, un poco pálido y sin cabello, pues solo tenía pintada la cabeza.

Tuvo que pasar algún tiempo para que Ken fuera rubio, ancho de espalda y “verdaderamente” masculino. A principios de los años 70 por fin tuvo cabello sintético y en los 90 hubo una versión que tenía un poco de barba, la cual desaparecía con un poco de agua caliente. En 1981 llegó a tener una versión afroamericana.

Al igual que su compañera de vida ha tenido infinidad de cambios de look y decenas de ocupaciones. Ha tenido más de 40 empleos, desde piloto, actor, atleta y hasta ha sido campeón de los Juegos Olímpicos.

Debemos resaltar que los cambios de apariencia en Ken le fueron otorgando una medidas ideales, que son bastante realistas, por decirlo de alguna manera, es anatómicamente correcto.

Ken, un accesorio más de Barbie
Ken, un accesorio más de Barbie

También se ha hablado mucho de sus tendencias sexuales, pero en 1993 se desató el debate cuando se lanzó a la venta la edición “Earring Magic Ken”, una de las más vendidas de la historia que además, fue adoptada por la comunidad homosexual.

Este muñeco no está solo en el mundo, pues además de tener una novia, tiene un hermano menor llamado Tommy y su mejor amigo se llama Allan, aunque ambos son igual de desconocidos

De acuerdo con la historia oficial, Ken conoció a Barbie durante un rodaje, pero lo cierto es que era sólo un complemento, el “mejor accesorio” para la muñeca de moda. De acuerdo con Mattel, en 2004 la pareja se separó y su presencia en las tiendas disminuyó, pero en 2011, para su cumpleaños 50, regresó y Barbie lo aceptó de nuevo.

En De10.mx te preparamos una galería para mostrarte cómo ha evolucionado el novio de la muñeca más famosa del mundo ¡mira!

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS