Andrew Clement Serkis tiene uno de los trabajos que pocos pueden hacer en Hollywood. No solo es un actor, sino que también se especializa en la técnica de captura del movimiento. Para lograrlo, debe filmar sus escenas con un traje especial, que es reemplazado por elementos animados en post producción.

Andy, quien nació el 20 de abril de 1964, desarrolló su talento cuando estudió Artes Visuales en la Universidad de Lancaster. Su primer trabajo como actor digital fue en la trilogía de El Señor de los Anillos, pero ya tenía una carrera antes de esto.

Para que te des una idea, Gollum está considerado como el décimo personaje más importante en la historia del cine. Pero este no es el único rol al que ha dado vida y aquí te presentamos algunos más para celebrar su cumpleaños #55.

1. Gollum - The Lord of the Rings: The Two Towers (Saga El Señor de los Anillos)

El actor nos dio a un excelente personaje ficticio, en que podemos ver dos facetas, Gollum y Sméagol. Una de las escenas que da la mayor prueba de la capacidad actoral de Serkis es en donde ambos personajes discuten en la cinta de Las Dos Torres.

2. César - Rise of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: (R)Evolución, 2011)

Uno de los papeles más importantes en la carrera del actor es el de un simio inteligente que intenta despertar la rebelión del resto de sus compañeros primates. Con sus expresiones, César se convierte en un líder intimidante, capaz de liderar la revolución.

3. Kong - King Kong, 2005

Andy tiene especialidad en monos animados, porque también se convirtió en el rey de la selva en King Kong. En algunos de los momentos de la película podemos ver a un Kong que desata su furia, pero también es capaz de ser tierno y adorable.

4. Ulysses Klaue - Avengers: Era de Ultrón (2015) y Black Panther (2018)

En Era de Ultrón, aparece como un personaje secundario al que el villano principal le corta la mano. Ya nos habíamos olvidado del traficante de armas, pero en Black Panther reaparece para hacerle la vida imposible a los habitantes de Wakanda.

 

5. Líder Supremo Snoke - Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (El despertar de la fuerza, 2015)

En esta cinta, Andy serkis da vida a un villano conectado a Darth Vader y el Emperador Palpatine. ¿Podrán vencerlo Rey y compañía?

6. Richard Kneeland - 13 Going on 30 (Si tuviera 30, 2004)

Así es, este actor salió como el jefe de Jennifer Garner cuando ya es una adulta y trabaja en Sparkle. A pesar de que es un rol secundario, la interpretación es un buen acento en la historia que se presenta; además, es de las pocas oportunidades en que lo vemos como un actor de comedia.

7. Capitán Haddock - The Adventures of Tintin (Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, 2011)

Basada en tres cómics del dibujante belga Hergé, fue dirigida por Steven Spielberg, con la producción de Peter Jackson. Cuenta la historia de un periodista y un marinero que emprenden la búsqueda de un barco hundido que guarda un secreto, un tesoro y una maldición.

8. Baloo- Mowgli: Relatos del libro de la selva (2018)

Además de dirigir esta historia clásica, Andy le dio voz al tierno oso Baloo, compañero inseparable del protagonista. Gracias a la experiencia de Serkis con la captura de movimiento, actores como Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch brillaron aún sin verles el rostro en esta cinta.

9. Dr. Adrian King- Death of a Superhero (2012)

En un giro radical, en esta cinta vemos a un Serkis muy humano. La historia narra el drama de un adolescente que decide vivir al máximo, justo después de recibir el diagnóstico de una enfermedad terminal.

10. Capricorn- Inkheart (Corazón de tinta, 2008)

En esta cinta, adaptación de las novelas de Cornelia Funke, Andy le da vida a Capricorn, un villano que literalmente es sacado de un libro y no está muy feliz al respecto.

Con información de

Tienes que ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS