Top 10

 

Andy Serkis, el actor digital más cotizado de Hollywood

Es considerado el actor digital más importante en la historia del cine y todos lo quieren en sus películas
Estephanie Gutiérrez | 20 de Abril de 2017 | 05:00

Andrew Serkis tiene uno de los trabajos que pocos pueden hacer en Hollywood, es actor, claro, pero su trabajo más reconocido es el de ser un personaje que hace la técnica de la captura del movimiento, es decir actúa caracterizado, pero en la post producción se utilizan efectos para hacerlo ver como un rol animado y no humano, aunque sí con características de gesticulación humana. Por ello es considerado el actor “digital” necesario en una producción grande.

Andy nació el 20 de abril de 1964, está cumpliendo 53 años y el talento lo desarrolló cuando estudió Artes Visuales en la Universidad de Lancaster. Su primer trabajo como actor digital fue en la trilogía de El Señor de los Anillos, pero ya tenía una carrera antes de esto.

Por su personaje de Gollum está considerado como el décimo personaje más importante en la historia del cine.

Pero, este no es el único rol que ha interpretado y aquí te presentamos algunos más para celebrar su cumpleaños.

1: Gollum - The Lord of the Rings: The Two Towers (Saga El Señor de los Anillos)

En las sagas de El Señor de los Anillos, el actor nos dio a un excelente personaje ficticio, en que podemos ver las dos facetas, Gollum y Sméagol. Una de las escenas que mayor prueba de la capacidad actoral dan de Serkis es en donde ambos personajes discuten en la cinta de Las Dos Torres.

2: Cesar - Rise of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: (R)Evolución)

Uno de los papeles más importantes en la carrera del actor es este, un simio inteligente que intenta despertar la rebelión del resto de sus compañeros en esta precuela. César es un rol definitivo en la cinta por lo devastador de una revolución.

3: Kong - King Kong

Uno de los mejores papeles de motion-capture que ha hecho este actor está en el rol de este monstruoso. En algunos de los momentos de la película podemos ver a un Kong que desata su furia, pero también es capaz de ser un tierno y adorable ser.

4: William Hare - Burke & Hare

Una comedia de horror que hizo al lado de Simon Pegg, en donde los actores hacen de dos hombres que comienzan a proveer de cadáveres a un doctor en decadencia. La cinta está vagamente basada en algunos acontecimientos de asesinatos cometidos por Burke y Hare.

5: Capitán Haddock - The Adventures of Tintin (Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio)

Basada en tres cómics del dibujante belga Hergé, fue dirigida por Steven Spielberg, con la producción de Peter Jackson y cuenta la historia de un periodista, que busca junto al Capitán, un barco hundido que guarda un secreto, un tesoro y una maldición.

6: Lumpy - King Kong

Si, Serkis es tan bueno que tiene un doble papel en esta cinta. Es Lumpy, el manitas de la tripulación que ya había escuchado sobre la existencia de Kong. Lumpy es valiente, pero por su poca previsión cae en manos de extrañas criaturas.

7: David - The Cottage

La cinta no fue recibida con grandes críticas, pero el rol de Serkis como un chico que secuestra a una joven, pero termina enredado en un juego de muerte, es uno de los enfoques más destacados de la película. La cinta fue protagonizada por David Arquette y a la crítica no le agradó del todo porque la consideraban muy lenta.

8: Richard Kneeland - 13 Going on 30 (Si tuviera 30)

Así es, este actor salió como el jefe de Jennifer Garner cuando ya es una adulta y trabaja en Sparkle. A pesar de que es un rol secundario, la interpretación es un buen acento en la historia que se presenta; además, es de las pocas oportunidades en que lo vemos como un actor de comedia.

9: Ulysses Klaue - Avengers: Age of Ultron (Avengers: Era de Ultrón)

El actor aparece en esta cinta con un papel secundario, pero en donde demostró que no es importante si el rol es pequeño, él puede hacerlo de lo mejor. La película fue un éxito en taquilla y palomera para la crítica que ha recibido bien la saga de superhéroes.

10: Líder Supremo Snoke - Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (El despertar de la fuerza)

Andy también aparecerá en la nueva entrega de la saga con el mismo rol de Snoke. Gracias a lo cual es considerado uno de los actores digitales más importantes para el cine actual.

Con información de Vix 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto