El día de hoy, Spotify ha anunciado el lanzamiento de Spotify Premium para Universitarios en México. Este servicio permitirá a todos los estudiantes registrados, tener Spotify Premium a un precio especial.

Con el lanzamiento de Spotify Premium para Universitarios, los estudiantes podrán suscribirse por $49 pesos mensuales, es decir, la mitad del precio estándar. Esta oferta está disponible desde hoy, sólo tienen que ingresar a , donde podrán inscribirse para acceder a la promoción, comenzar a disfrutar de toda la música del mundo, y escucharla cuándo y dónde quieran.

Los beneficios de Spotify Premium:

  1. Música sin interrupciones publicitarias

  2. Acceso inmediato a más de 30 millones de canciones tan sólo con poner play

  3. Tener su colección musical offline- escuchar canciones y playlists donde quieran, sin utilizar su plan de datos

  4. Mejor calidad de sonido con Spotify Premium

Para implementar la oferta para universitarios, Spotify se ha asociado con SheerID, un destacado proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que ayudará a administrar y dar soporte a este programa.

Spotify está lanzando Premium para Universitarios en 33 países alrededor del mundo, llevando este servicio a 36 mercados** en total, convirtiéndose en la mayor oferta de streaming musical para estudiantes en el mundo, gracias a su alcance geográfico.

Alex Norstrom, Chief Premium Business Officer de Spotify, señaló “estamos muy emocionados de lanzar Spotify Premium para Universitarios alrededor del mundo, una opción que hoy se convierte en la mejor y más grande oferta de este tipo en el mercado. Los estudiantes están entre los fans de la música más apasionados y comprometidos, por tanto, estamos orgullosos de poder entregar a millones de universitarios la oportunidad de musicalizar su vida académica a través de una cuenta Premium a mitad del precio normal”.

Para celebrar esta oferta, echamos un vistazo al consumo de música de los estudiantes en Spotify, y descubrimos los siguientes datos:

  1. Maluma es el artista más popular entre los mexicanos, basado en los hábitos de escucha de jóvenes entre los 18 y 21 años en los últimos 12 meses.

  2. One Dance” de Drake, es la canción más popular entre los mexicanos, basado en los hábitos de escucha entre los jóvenes de 18 a 21 años en los últimos 12 meses.

  3. A nivel global, los universitarios son los mayores fanáticos de la música en Spotify: escuchan alrededor de un 70% más horas de música, por semana, que un usuario promedio.

  4. Mundialmente, los universitarios escuchan más música los días sábado, siendo el punto más alto a las 17:00 horas.

  5. Los diez días en que los universitarios escucharon más música para estudiar y concentrarse, se registraron a mediados de diciembre, con un punto más alto global el 12 de diciembre.

  6. Hemos observado los tipos de playlists “momentos” que escuchan los universitarios y, analizando el tiempo que dedican a escucharlas, podemos señalar que los estudiantes pasan menos tiempo estudiando que descansando, haciendo ejercicio o saliendo de fiesta. Pero destinan más tiempo al estudio que al romance o a jugar videojuegos:

Descanso: 35%

Ejercicio: 20%

Fiesta: 16%

Estudio/Concentración: 14%

Sexo/Romance: 7%

Running: 3%

Videojuegos: 1%

Los géneros musicales más populares entre los estudiantes son:

  • Pop

  • Dance Pop

  • Pop Rap

  • Rap

  • Southern Hip Hop

  • Hip Hop

  • Trap Music

  • Dwn Trap

  • Post-Teen Pop

  • Gangster Rap

Spotify lanza precio especial para Universitarios en México
Spotify lanza precio especial para Universitarios en México

*AT, AU, BE, BR, CA, CH, CL, CO, CZ, DK, EC, EE, ES, FI, FR, GR, HK, HU, ID, IE, IT, JP, LT, LU, LV, MX, NL, NZ, PH, PL, PT, SG, TR.

**US, UK y DE ya poseen la oferta activada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS